Designan a Esteban Greco como titular de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia

El Gobierno nacional designó hoy a Esteban Manuel Greco como nuevo titular de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC), en reemplazo de Ricardo Andrés Napolitani, quien se venía desempeñando en el cargo desde 2008.

El decreto 366 del Poder Ejecutivo, que se publica hoy en el Boletín Oficial, formaliza el cambio en el organismo desconcentrado en el ámbito de la Subsecretaría de Comercio Interior.Greco integró entre 1995 y 2000 el staff profesional y ocupó luego el cargo de Subgerente de Desempeño y Economía del Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas).

Posteriormente, entre 2000 y 2001 se desempeñó como vocal y economista jefe de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia.

Desde octubre de 2001 hasta octubre de 2003 actuó como consultor externo en la Revisión Quinquenal de Tarifas y en los temas tarifarios vinculados a la renegociación de contratos para el Enargas.

Desde 2004, Greco fue consultor de la Secretaría de Energía en aspectos regulatorios y tarifarios de proyectos de expansión del sistema de transporte de gas. Hasta su designación colaboraba con la firma Freyre y Asociados S.A., especializada en la prestación de servicios de consultoría para la industria de la energía en todo el ámbito de América Latina.

El nuevo titular de la CNDC es desde 2002 profesor de Economía de la Regulación en la carrera de Especialización en Regulación Energética del Centro de Estudios de la Actividad Regulatoria Energética (Ceare) de la Universidad de Buenos Aires. Es asimismo -desde 2005- profesor de Economía y Administración Pública en la maestría de Derecho y Economía de la Facultad de Derecho de la UBA.

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés