Designaciones, millones y hora insólita para el último Boletín Oficial de Cristina, publicado por Macri

Salió de noche y es inusualmente extenso –tiene más de un centenar de decretos y decisiones administrativas-. Incluye renuncias, nombramientos –el de un embajador, entre otros- y modificaciones al Presupuesto. Todo firmado por Cristina y los hoy ya ex funcionarios, aunque fue publicado por el secretario de Legal y Técnica del nuevo Gobierno.

Hay un motivo que lo explica, pero no deja de ser un caso muy particular: el Boletín Oficial de ayer 10 de diciembre de 2015 no salió por la madrugada, como todos los días, sino de noche, muy tarde. Y fue, en gran medida, el último Boletín Oficial de la Presidencia de Cristina Kirchner y también el primero de la de Mauricio Macri.

En cuanto a su contenido, el Boletín Oficial de ayer es inusualmente extenso: sólo la parte de decretos y resoluciones ocupa más de 75 páginas. Y la primera sección completa (que incluye también los avisos oficiales), son 188 páginas.

El primer decreto publicado el de aceptación de la renuncia de Pedro Biscay como Superintendente de Entidades Financieras y Cambiarias del Banco Central.

En la misma línea de varios de los Boletines Oficiales de los últimos días, hay 81 decretos con designaciones en distintas dependencias, prórrogas de contratos y promociones en las distintas fuerzas armadas y de seguridad. Sólo con designaciones nuevas (es decir, sin incluir las prórrogas), hay medio centenar decretos, y algunos son múltiples (designan en un solo decreto a varios funcionarios).

Entre los nuevos designados, a Enrique Luis Vaca Narvaja lo nombraron embajador en Panamá. Y, también dentro de la Cancillería, hay además decretos de “traslado de funcionarios diplomáticos de embajadas en el exterior de regreso al país, entre ellos el de la actual agregada cultural en Francia, Susana Rinaldi.

Además de los 81 decretos, todos firmados por Cristina y los hoy ya ex ministros de cada área, hay 22 decisiones administrativas, 2 resoluciones y 97 páginas de avisos oficiales.

Entre otras cosas, se aprobó una contratación directa de Gendarmería de un helicóptero de 10,31 millones de euros y otra para la compra de material bibliográfico para el Ministerio de Ciencia por casi u$s 2,7 millones y una serie de modificaciones presupuestarias (una de ellas, con un anexo de 193 páginas).

Se trata en el 100 por ciento de los casos de normas dictadas por el Gobierno de Cristina Kirchner. Pero el Boletín Oficial fue publicado ya con Pablo Clusellas como secretario de Legal y Técnica (y, por lo tanto, autoridad sobre la Dirección Nacional del Registro Oficial). El tema es que el Boletín de cada día se imprime de madrugada y, con la finalización del mandato anterior a las 0:00 de ayer, técnicamente no hubo funcionarios del áerea hasta después de la jura del Gabinete de Macri, ya por la tarde, aunque había un Boletín listo para ser publicado.

Descargá desde acá la versión en pdf del Boletín Oficial

 

Temas relacionados
Más noticias de Boletín Oficial

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés