Desfile opositor en la carpa contra la reforma judicial

Estuvieron presentes referentes de la oposición y sindicalistas, entre ellos Mauricio Macri, Roberto Lavagna, Eduardo Amadeo y Gerónimo Venegas. Lilita Carrió los tildó de “naif” por no estar en el recinto.  

Miembros de la oposición y referentes sindicales desfilaron hoy por la Carpa Blanca instalada al frente del Congreso Nacional para manifestarse en contra de la reforma judicial que impulsa el Ejecutivo Nacional, el mismo día en el que la Cámara baja trata tres de los seis proyectos más polémicos presentados por el gobierno nacional. 

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, sostuvo hoy que “la Argentina necesita más libertad, más democracia y jueces más cerca de la gente, y no gobiernos que dominen a los jueces para encubrir con impunidad absoluta todos sus actos de Gobierno”, y además descartó las acusaciones de Lilita Carrió sobre un supuesto pacto entre el presidente de la Corte Suprema y Cristina Fernández.

Macri aseguró que “el presidente de la Corte, Lorenzetti, está defendiendo la independencia de la Justicia y ha reclamado con claridad y firmeza los puntos en que estamos todos de acuerdo, que son tres de los seis que van en contra del funcionamiento del Poder Judicial”.

El ex ministro de Economía Roberto Lavagna también estuvo presente en la Carpa y pidió a la presidenta Cristina Fernández “que mire lo que la sociedad argentina le está diciendo en todas las calles del país” y que es “que está equivocada”.

Lavagna consideró que “hoy la sociedad está dividida” y la reforma propuesta por el gobierno “es una obstáculo más contra el cual va a haber que luchar”.

El diputado nacional por el peronismo disidente Eduardo Amadeo fue otro de los que pasaron por la carpa y aseguro que recurrirá a la Justicia si se aprueba la reforma porque, consideró, “está en juego la libertad”.

“Es una situación muy crítica, el estilo kirchnerista es el no debate y el gobierno quiere el silencio y que la injusticia no investigue actos de corrupción”, afirmó Amadeo.

El titular de UATRE, Gerónimo Venegas, reiteró que “los diputados no deberían votar el proyecto porque van a quedar como traidores a la Patria”. El rural moyanista señaló que aprobar la reforma “es subordinar a la justicia para que el gobierno tenga el poder, se concrete el vamos por todo”, y consideró que el Ejecutivo “tiene que considerar la manifestación del 18 A, con más de 3 millones de manifestantes que expresaron su descontento”.

Por su parte dirigentes, militantes y grupos de ciudadanos recolectaron durante esta tarde firmas en rechazo a la iniciativa que impulsa el gobierno nacional.

“Adhiero a la declaración de rechazo al intento del control de la justicia por parte del gobierno nacional”, se sostiene en la planilla que los ocasionales firmantes, mientras el lugar es decorado por carteles que dicen “Por la República, por una justicia independiente” o reflejan la adhesión de “Víctimas de Once”.

En tanto, la diputada de la Coalición Civica Elisa Carrió calificó como “naif” a la oposición que concurrió a la carpa instalada frente al Congreso mientras se debatía la reforma judicial.

"No confío en la inocencia de la oposición. En todo caso, tenemos una oposición naif, que se iba a la carpa en el momento que se estaba votando este pacto espurio”, remarcó en la sesión donde se tratan tres de los proyectos que integran la reforma de la Justicia.
 

Tags relacionados