Desde la CGT aseguran que la adhesión al paro "es un éxito"

El sindicalista Carlos Acuña, integrante del triunvirato de la central obrera, dijo que el paro general es contra la política económica. Desde la UTA también celebraron la adhesión total, pero criticaron los piquetes. 

El sindicalista Carlos Acuña, uno de los tres líderes de la CGT, destacó que el paro nacional que se está llevando a cabo durante la jornada de hoy "es un éxito" y que es "en contra de la política económica". "Se esta demostrando la disconformidad que tiene el país", indicó.

"Cada día hay más despidos, pese a los compromisos que firmamos con el Gobierno. Nada de eso se cumplió", aseguró Acuña esta mañana en diálogo con radio Mitre. En tanto, dijo que "sumado a la inflación en los productos básicos hace que la gente se quede sin plata a mitad de mes".

Al opinar sobre los piquetes que se desplegaron en los principales ingresos a la Capital Federal, señaló que "siempre los ha habido y no somos quien para decirle que no lo hagan".

"Nosotros nos manifestamos no yendo a trabajar, pero muchos de ellos que están desempleados tienen que salir a la calle" para mostrar su disconformidad con el Gobierno, panteó.

"Si bien es cierto que a nadie le gusta que no nos dejes avanzar los piquetes, aca lo que hay que debatir son los temas de fondo que es el modelo económico", amplió. "Lo que ellos hacen es producto de la necesidad", agregó.

En ese sentido Acuña dijo que el presidente, Mauricio Macri,  "esta desubicado frente al problema que hay, se pone a criticar los choripanes en lugar de abordar el tema de fondo que es el económico".

Por s parte, el titular de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, coincidió con que el paro en el transporte tuvo una adhesión del "cien por ciento" tanto en Capital, como en gran Buenos Aires. Pero a diferencia de Acuña criticó la presencia de piquetes que "lo arruinan todo". 

"Nosotros queremos que la gente no vaya por su propia voluntad", señaló Fernández más temprano en diálogo con Radio Mitre.

En esa línea, consideró que los cortes con piqueteros "no es la imagen que queremos todos los argentinos", porque según consideró lo terminan arruinando todo.

Fernández planteó que tras el éxito de esta convocatoria el presidente, Mauricio Macri, debería convocar mañana a todos los gremios y hasta a la Iglesia para que colabore.

"Esto no es una alegría, lo que nosotros queremos es trabajo", indicó el gremialista. 

 

 

Temas relacionados
Más noticias de paro

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés