Desde la Cámara de la Construcción dicen que para Cristina "es injusto" el impuesto a las Ganancias

Gustavo Weiss, que estuvo presente en la reunión entre empresarios, sindicalistas y la Presidenta, aseguró que la mandataria entiende que ése “es un tema que hay que solucionar”.

El presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, Gustavo Weiss, confirmó que Cristina Kirchner reconoció que deben hacerse correcciones al impuesto a las Ganancias. “La Presidenta dijo que el mínimo no imponible es un tema injusto, que hay que atacar. Ella entiende que ése es un tema que hay que solucionar”, indicó.
 
“La reunión de ayer fue sumamente importante, interesante y cordial. Las cámaras planteamos las principales dificultades de cada uno de los sectores. Se habló de muchas cosas. A partir de ahora va a haber reuniones sectoriales”, dijo Weiss en radio La Red.
 
“En la reunión hubo intercambio de ideas. Se discutieron temas puntuales. La inflación es un tema que hay que atacar; tendría que ser más baja. Se habló del tema del dólar, del mercado financiero y de los créditos a mediano plazo”, señaló.
 
Así y todo, Weiss pidió volver a los mercados de capitales y dejar de estar aislados del mundo para que haya más inversión. 
 
El tipo de cambio fue una de las problemáticas planteadas por la Unión Industrial. En ese punto todos los presentes coincidieron en que “una devaluación directa” no es una solución a los inconvenientes. En ese sentido, la Presidente fue contundente y aclaró que los inconvenientes de competitividad deben ser abordados dentro de la macroeconomía, donde hay que reparar varios desajustes. 
 
“Cristina Kirchner nos dijo que el peso en relación contra monedas de países con los que hay intercambio comercial no ameritaba una devaluación directa, porque esas otras monedas también están viviendo procesos devaluatorios”, comentó. 
Temas relacionados
Más noticias de Gustavo Weiss

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés