Desde hoy para viajar en el tren Mitre se deberá reservar el pasaje

Por ahora será para viajar en el ramal Tigre-Retiro durante el horario pico de la mañana. La idea es que de a poco en todos los ramales comience a utilizarse este sistema.

Los usuarios del tren Mitre, ramal Tigre-Retiro, desde hoy para poder viajar en el horario pico de la mañana deberán reservar su lugar mediante una aplicación o a través de una página web.

La idea es que en todos los ramales comience a utilizarse este sistema de reserva y como prueba, en esta primera etapa, se implementará de 6:00 a 10:00 de la mañana en el Ramal Tigre, del Ferrocarril Mitre, sentido a Retiro.

Para reservar el lugar, que se puede hacer hasta 72 horas antes del viaje, hay dos posibilidades: una hacerla desde la aplicación "Reservá tu tren" y otra desde la página web Argentina.gob.ar/reservatutren.

La aplicación está disponible para descargarse a través de la plataforma GooglePlay. El pasajero deberá ingresar su DNI y N° de trámite del mismo, elegir la línea de tren, las estaciones de origen y destino y la fecha y hora del viaje.

La aplicación -como la página web- le brindará al usuario los trenes disponibles y en el caso de que no haya disponibilidad en el servicio elegido, el sistema ofrecerá los trenes anteriores y posteriores. Una vez seleccionado el tren en el que se desea viajar, se le brindará un código QR y N° de trámite que deberá presentar antes del ingreso a molinetes, en el caso de hoy de la estación Tigre.

La idea, según se explicó, es que en las horas pico no se produzca una aglomeración de personas en los trenes

Paso a paso: cómo reservar asiento
  • La reserva de asientos sólo podrán realizarla los pasajeros que cumplen tareas esenciales desde la página web de Trenes Argentinos (argentina.gob.ar/reservatutren), a través de la app “Reservá tu tren , disponible de manera gratuita en Android, o del call-center 0-800-222-8736 (TREN).
  • El sistema estará disponible para el Ramal Tigre de la Línea Mitre y regirá sólo para los servicios de 6 a 10 de la mañana.
  • El usuario deberá ingresar su DNI y número de trámite del DNI  y sexo.
  • Luego deberá elegir la línea (por ahora sólo está  la opción de la Línea Mitre), las estaciones de origen y destino, la fecha y hora de viaje. Podrán realizarse reservas hasta con tres días de antelación.
  • El sistema exhibirá los trenes con lugares disponibles en ese horario y los trenes inmediatamente anteriores y posteriores. Al elegir una opción, el pasajero obtendrá un código QR que deberá presentar en la estación antes del ingreso a molinetes al personal asignado a la supervisión de las autorizaciones. Luego se abonará el pasaje normalmente con la tarjeta SUBE.
  • Si un tren esta lleno, no aparecerá en el listado de disponibilidad. La capacidad de cada tren con distanciamiento social es de aproximadamente 550 pasajeros entre usuarios sentados y parados en lugares específicos con distancia.
Tags relacionados

Noticias del día