Desde el sabbatellismo afirman que el juez Arias frenó la intervención de la Afsca

El vocero del ex titular de la Autoridad Federal de Servicios Audiovisuales (Afsca) difundió un documento en donde el magistrado le advierte al presidente Macri que se “abstenga” de modificar la ley de medios. 

El juez Luis Arias declaró nula la intervención al afscaDigital , ordenó reponer a los funcionarios y advirtió a Mauricio Macri que se abstenga de tomar por decreto medidas que modifiquen la ley de medios. Así lo afirma un documento difundido por el vocero de Martín Sabbatella a diversos periodistas y allegados políticos.

La resolución del juez Luis Arias. https://t.co/DN4aMQZwXE

— Gabriela Cerruti (@gabicerru) diciembre 30, 2015

 

El texto no contiene firma o sello del Magistrado. El párrafo más destacado de la resolución de Arias resuelve: "La prohibición de innovar respecto de la relación jurídica controvertida de la causa, ordenando al Poder Ejecutivo Nacional se abstenga de suprimir o afectar derechos adquiridos vinculados al ejercicio de la competencia y funcionamiento de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual".

Esta mañana, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, había anunciado la eliminación de la Afsca tal como se la conoce, pues sería fusionada con la Aftic para crear un nuevo ente regulador, que aglutinaría todas las áreas.

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés