Desde el kirchnerismo, anuncian una “marcha federal por el 7D

Así lo indicó el presidente del partido MILES, Luis D’Elía, en declaraciones radiales. Participará el Movimiento Evita, La Cámpora, Nuevo Encuentro, Miles, Movimiento Trasversal, Tupac Amaru y otras 70 agrupaciones.

El presidente del partido MILES, Luis D’Elía, aseguró hoy que el kirchnerismo realizará una “marcha federal” previa a la aplicación de dos artículos de la Ley de Medios Audiovisuales prevista para el 7 de diciembre próximo.

En declaraciones a Radio 10, D’Elía dijo que espera que “centenares de miles de argentinos salgan a la calle respaldando a Cristina para que se ponga en marcha la Ley de Medios Audiovisuales”.

“Imagino una marcha federal que arranque desde los lugares más profundos de la Argentina”, expresó el dirigente, y agregó que que “más que al oficialismo, la Presidenta convocó a la sociedad argentina a movilizarse el 7 de diciembre”.

A la “marcha federal” que planteó D’Elía asistirán militantes del Movimiento Evita, La Cámpora, Nuevo Encuentro, Miles, Movimiento Trasversal, Tupac Amaru y otras 70 agrupaciones, dijo.

No obstante, aclaró que “todavía oficialmente” el frente “Unidos y Organizados no tiene ninguna decisión”, y sostuvo que “no está definido hacia dónde será la manifestación”.

Por su parte, respecto al próximo cacerolazo previsto para el 8 de noviembre, afirmó que “puede ser muy amplificado de manera intencional por los medios. Espero que nada más que eso”, señaló.

En ese sentido, opinó que “la anterior (manifestación de habitantes que rechazan la política del gobierno nacional) fue una movilización que no movió el amperímetro, fue más una cosa de los medios que de la gente”, finalizó.

Tags relacionados