Desde el bloque Justicialista piden “suspender el tarifazo

El diputado Diego Bossio reconoció que las tarifas deben ser revisadas, pero pidió “gradualidad y “racionalidad y culpó a Aranguren por no “ofrecer alternativas .

El diputado del bloque justicialista Diego Bossio reclamó hoy al Gobierno “suspender los incrementos en las tarifas de los servicios públicos y propuso aplicar un esquema con “gradualidad y “racionalidad .

Si bien admitió que las tarifas deben ser revisadas, aseguró que el proyecto oficial fue un “error del Gobierno , aunque aclaró que el responsable es el ministro de Energía Juan José Aranguren y no Mauricio Macri, ya que los funcionarios “deben ofrecer alternativas al Presidente.

“La opinión de nuestro bloque es que hay que incorporar racionalidad. Significa suspender el esquema que propuso el Poder Ejecutivo, incorporar la audiencia pública, que debe hacerse aún cuando no sea vinculante. Y proponer un esquema tarifario de gradualidad , afirmó hoy en diálogo con radio Mitre.

Bossio hizo esas declaraciones en la previa de las dos sesiones especiales convocadas para hoy en la Cámara de Diputados por el massismo y el kirchnerismo, para tratar distintos proyectos promovidos para frenar el ajuste tarifario.

El extitular de la ANSeS durante el gobierno de Cristina Kircher advirtió que los incrementos tarifarios “no se pueden hacer de un día para el otro, sin tener una mirada federal y apuntó contra Aranguren, a quien acusó de negarse a concurrir al Congreso para explicar los criterios que utilizó para determinar los aumentos de tarifas.

Fuente: DyN

Temas relacionados
Más noticias de aranguren

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés