Desde el Gobierno dicen que la incidencia del Estado en el mercado publicitario "es ínfima y minoritaria"

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, aseguró esta mañana que la “incidencia” del Estado en el mercado publicitario es “ínfima y minoritaria” al remarcar que la asignación presupuestaria para la propaganda oficial “es inferior al 5%” del total de avisos.

“La incidencia del Estado en la publicidad es una participación ínfima y minoritaria”, sentenció el jefe de ministros, quien además justificó el incremento del presupuesto destinado a pauta oficial con respecto al año anterior al afirmar que también aumentó la partida que el Gobierno destina a seguridad social.

En una conferencia de prensa en la Casa Rosada, Capitanich precisó que “la asignación presupuestaria” que destinará el Gobierno “es inferior al 5%” del total del mercado publicitario.

El jefe de Gabinete salió así a hacer referencia a la información de que el Gobierno tendría presupuestado para este año por lo menos $ 4799 millones para su aparato de propaganda, que incluye gastos en medios y ámbitos estatales, privados y universitarios. Se trata de un incremento del 21% respecto de 2013, según publica hoy La Nación.

FUENTE: Agencias Buenos Aires

Temas relacionados
Más noticias de publicidad oficial

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés