Desde el Gobierno aseguran que Quintana no tiene injerencia en Farmacity

Así respondieron desde el Ejecutivo al editorial de Jorge Lanata, quien apuntó contra el vicejefe de Gabinete al asegurar que todavía controla la compañía de la que fue CEO.

El regreso de Jorge Lanata a la televisión llegó con una denuncia contra uno de los hombres más poderosos del Gobierno, a quien se le atribuye formar parte de la denominada “mesa chica o formar parte del denominado “círculo rojo .

En su editorial, el periodista apuntó anoche contra el vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, quien según expuso, todavía sigue manejando en las sombras Farmacity, empresa de la que fue CEO hasta ingresar al Gobierno.

Farmacity, llamémosla Quintana City tiene más de 200 locales en Capital y salvo Córdoba no pudo avanzar en las provincias por un tema legal. Es mentira que Quintana no puede decidir en Farmacity, si puede , señaló Lanata en su editorial.

Consideró que “haría bien Quintana y el Gobierno en no mentirle al público . “Esto Quintana no lo declaró en la oficina anticorrupción y me parece bien que explique por qué , opinó y destacó que el problema es “el conflicto de intereses .

Desde el Gobierno aseguran que las acciones de Quintana y sus familiares conjuntamente “representan aproximadamente el 3% del total de la compañía en forma directa e indirecta .

“Desde el 2007 cuando se vende la mayoría de la empresa y Pegasus toma la administración de la compañía, Quintana representa a algunos inversores del exterior contando con más votos. Al momento de ser convocado por el entonces presidente electo, Mauricio Macri, en noviembre de 2015, contaba con alrededor del 44% de los votos de Partners, vehículo controlante de FarmaCity SA , precisaron.

Aclararon en tanto que el 25 de noviembre de 2015, el vicejefe de Gabinete renunció a la presidencia del directorio y cedió sus derechos de voto en Partners a sus socios, para “abrirse completamente del funcionamiento de la compañía .

Desde aquel momento, insisten “no asistió personalmente a ninguna asamblea, no participó de ninguna reunión de directorio, de ninguna reunión con el equipo de gestión ni fue consultado para tomar ninguna decisión y tiene un apoderado que se ocupa de las cuestiones administrativas .

Él no intervino ni influenció ni directa ni indirectamente en ninguna decisión de ningún órgano de gobierno que afectara en forma alguna los intereses de la compañía ni en ningún tema del sector salud. cumplió en tiempo y forma con las declaraciones ante la OA, donde también hizo consulta sobre el eventual conflicto de interés y cumplió con todas sus recomendaciones , agregaron desde el Ejecutivo.

Temas relacionados
Más noticias de Gobierno

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés