Desde Economía hablan de la “psicosis del dólar y piden que la sociedad "esté tranquila"

El segundo de Kicillof relacionó el salto del blue y del contado con liquidación con “movimientos financieros con mala intención que se explican más por los vaivenes de la causa con los buitres”.

El viceministro de Economía, Emanuel Álvarez Agis, relacionó la suba del dólar blue y el contado con liquidación, que cotizan ya en torno a los 15 pesos, con “movimientos financieros, con mala intención, que se explican más por los vaivenes de la causa con los buitres”. Criticó la “psicosis de que no hay dólares” y pidió que la sociedad esté tranquila. 

En diálogo con radio Nacional, el segundo de Axel Kicillof dijo que la situación es “absolutamente distinta a la de febrero” cuando el Gobierno devaluó. “A la psicosis de que no hay dólares y hay que recurrir a mercados ilegales hay que decir que la sociedad esté tranquila”, indicó el funcionario que además descartó una nueva devaluación.

En ese marco, remarcó que “el tipo de cambio oficial es el único que hay y el único legal, tiene una dinámica tranquila, previsible y permite garantizar la competitividad de la economía sin generar procesos de tensión cambiaria”. Mientras que aseguró que “cualquiera puede ingresar a la AFIP y pedir autorización para comprar dólares para atesoramiento”.

Para Álvarez Agis, los saltos en la cotización se deben a “movimientos financieros, con mala intención, que se explican más por los vaivenes de la causa con los buitres”. Mientras que consideró que “el dólar ilegal va por cualquier lado. Nos sorprende que algunos especuladores o funcionarios internacionales, como los de la embajada de Estados Unidos, se sumen a un plan que los buitres están intentando aplicar, pero que no va a tener éxito”.

Tags relacionados