Denuncian que un funcionario kirchnerista de Derechos Humanos estuvo preso por violación en España

Según informó el portal Infobae.com, se trata de Carlos García Muñoz, un sobreviviente del centro clandestino de detensión “Mansión Seré y que purgó una condena de 10 años en el país europeo de donde regresó en 2011.

Carlos Alberto García Muñoz, actual funcionario de la Secretaría de Derechos Humanos y militante kirchnerista, purgó diez años en una prisión española por violación. “Se trata de uno de los cuatro prisioneros fugados del centro clandestino de detención llamado Mansión Seré, suceso popularizado por la película "Crónica de una fuga", quien fue contratado por el Gobierno de inmediato tras su regreso al país y ha sido homenajeado por Cristina Kirchner y los medios oficiales en múltiples ocasiones”, señala un artículo del sitio Infobae.

Carlos García fue a la cárcelel 10 de julio de 1999, en Barcelona, luego de que se condenara por violar a su ex esposa, a la que ya había agredido con anterioridad. 

Infobae contactó a la abogada catalana de la víctima, María José Varela, quien brindó detalles del caso: "Cuando él comenzó a hablarle de manera amenazante, ella se encerró en su habitación. Pero no le sirvió de nada, porque él rompió la puerta de una patada, la empujó y le dio un puñetazo. El hombre procedió a violarla hasta dejarla inconsciente y todo esto mientras los hijos pequeños de la pareja estaban en la casa gritando y pidiendo auxilio. La víctima, además, se estaba recuperando de una operación de útero, por lo que no podía defenderse".


La abogada contó que cuando la policía llegó a la escena del crimen, alertada por los gritos de los niños, García Muñoz todavía estaba agrediendo a la mujer. Como resultado de la violación, María Jesús quedó embarazada y García Muñoz fue condenado por la sección 5 de la Audiencia de Barcelona (sumario n° 27/2001) a 15 años de cárcel. El niño así concebido nació prematuro.

Fue liberado de prisión el 31 de diciembre del 2011, con lo que puso fin a su exilio y regresó al país, donde consiguió trabajo en el Gobierno.

Temas relacionados
Más noticias de derechos humanos

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés