Denuncian irregularidades en embajadas y consulados argentinos

La Auditoría General de la Nación realizó un informe en el que puso bajo la lupa desvíos de fondos, gastos sin rendición, contrataciones irregulares de personal y alquileres sin comprobantes. Hay al menos u$s 25 millones cuestionados. 

Un informe de la Auditoría General de la Nación (AGN) dejó al descubierto una suma de irregularidades en la administración de las embajadas y consulados de la Argentina en otros países.

De acuerdo al artículo que publicó hoy el diario La Nación, entre las anormalidades habría desvíos de fondos millonarios, gastos sin rendición, contrataciones de trabajadores cuestionadas, alquileres sin comprobantes y hasta presupuestos incompletos.

El trabajo de la entidad, encabezada Leandro Despouy, asegura en dos reportes por separado, que el déficit se produce en el manejo de 127 entidades diplomáticas locales en Europa, América del Norte, Asia, África, Oceanía, América latina y en organismos internacionales.
 
Según esta información, es la primera vez que la AGN realiza una auditoría en la Cancillería, a cargo de Héctor Timerman. “Hay legajos incompletos, inconsistencias y falta documentación correspondiente con los gastos realizados en las representaciones”, detalla el trabajo de que dio a conocer la oficina auditora. Y agregó que el dato más reiterado tiene que ver con el poco claro manejo de gastos consulares, cuyo monto a investigar es de al menos 25 millones de dólares.

Tags relacionados