Denuncian a Scioli por “fraude en la obtención de su título universitario

La denuncia contra el exgobernador y las autoridades de la UADE recayó en el juzgado federal a cargo de María Romilda Servini de Cubría por "estafa" y "encubrimiento".

El presidente de la Fundación por la Paz y el Cambio climático, Fernando Miguez, presentó una denuncia contra el exgobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, y las autoridades de la Universidad UADE, por irregularidades en el proceso de obtención del título.

La denuncia penal recayó en el juzgado federal a cargo de María Romilda Servini de Cubría el jueves pasado por "estafa" y "encubrimiento", según Miguez.

Anoche, en el programa de Luis Majul ‘La Cornisa’, se mostraron testimonios de alumnos y exautoridades de la Universidad que pusieron en duda el tratamiento excepcional que gozó Scioli durante el desarrollo su carrera.

Durante 2015, Daniel Scioli se recibió de licenciado en Comercialización en la UADE al mismo tiempo en que gobernaba la provincia de Buenos Aires y hacía campaña como candidato a presidente por el FpV.

En este sentido, se investiga si Scioli pudo haber recibido favores por parte de las autoridades de la universidad, que le habrían permitido ciertas ventajas en los programas de estudio y en los exámenes.

Por ejemplo, el informe reveló que en solo 19 minutos, Scioli entró al edificio, aprobó un examen oral y escrito y se sacó una foto con una autoridad de la universidad. "Es imposible, todo eso demora al menos dos horas", coincidieron estudiantes que cursan la carrera.

Además, según el informe, la Universidad le habría reconocido al exgobernador las materias que cursó en los años 1975, 1976, 1977 y 1978; cuestión que no estaría previsto en los estatutos.

En su momento, alumnos y movimientos estudiantiles se mostraron molestos por esa "maniobra electoral", ya que habían materias que ya no existían e incluso otras que habían sido modificadas a través del paso de los años.

Temas relacionados
Más noticias de fraude

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés