Denuncian a De Vido por entregar televisores y computadoras como "dádivas"
Lo hizo el camarista Juan Carlos Gemignani, quien acusó al exministro de enviar estos elementos a integrantes de la Cámara de Casación.
El diputado y exministro de Planificación Federal Julio De Vido fue denunciado hoy por el camarista de Casación Juan Carlos Gemignani por supuesta “entrega ilegal de dádivas y posible “cohecho activo , a raíz del envío de computadoras y televisores LED a ese Tribunal.
La denuncia fue presentada apenas se reanudó la actividad judicial en los tribunales federales de Retiro, tras la feria judicial de invierno, y quedó a cargo del juez federal Marcelo Martínez de Giorgi y del fiscal Juan Pedro Zoni.
Gemignani denunció penalmente a De Vido luego del hallazgo de computadoras, televisores LED y otros elementos en una dependencia que usan las Salas I y II del máximo tribunal penal del país para sus audiencias, sin inventariar y que según él habrían sido entregadas por el Ministerio de Planificación Federal a fines del año pasado.
El juez de Casación apuntó a la camarista Ana María Figueroa, presidenta del tribunal durante 2015, por recibir el equipamiento pese a que sus pares habían resuelto consultar antes a la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
Pero al encontrar las cajas, Gemignani protagonizó un escándalo al ordenar detener a una secretaria judicial que se habría negado a realizar un inventario de los objetos, lo que dio lugar a denuncias y contradenuncias entre ambos, aún bajo investigación.
Ahora, el juez denunció al exfuncionario y actual diputado nacional y pidió como medida de prueba que se determine si las salas cuestionadas y beneficiadas con los elementos enviados “poseen causas que comprometen la responsabilidad de De Vido o algún otro integrante de la administración pública nacional durante su mandato .
Las más leídas de Economía y Política
Destacadas de hoy
Members
Cuál es el precio del dólar oficial y de los dólares financieros CCL y MEP.
Toda la información que necesitas sobre cómo sigue la semana en los mercados.
Bonos, acciones, riesgo país, Cedears, plazos fijos.