De pañales a vinos, consumos por años

Es sabido que los hábitos de consumo varían de acuerdo con la composición del grupo familiar y el tipo de productos que se necesitan. Por ejemplo, en parejas jóvenes con hijos hasta 12 años, el ticket de compra es un 17% superior a la media cada vez que adquieren productos que componen la canasta de consumo masivo , señala un informe de Kantar Worldpanel.

"Mientras que en los hogares con presencia de bebés, los pañales se quedan con el mayor porcentaje del gasto (10%), en las familias seniors -amas de casa de más de 65 años sin hijos en el hogar- los vinos se destacan al retener el 12% del gasto anual del hogar", explica el estudio.

Pero también varían los patrones de consumo. Mientras la tendencia a beber gaseosas o cerveza se manifiesta a lo largo de diversas etapas de la vida, los vinos tienen mayor participación en las compras realizadas en hogares integrados por personas mayores.

"Las gaseosas están presentes en uno de cada tres viajes que realizan los hogares al punto de venta, alcanzando su máximo valor en aquellos con hijos de trece años en adelante", explicó Federico Filipponi, Director Comercial de Kantar Worldpanel.

Los hábitos de consumo determinan la frecuencia de visitas a los puntos de venta. De acuerdo al informe, la frecuenta aumenta con el correr de los años. "Las visitas tienen el valor más bajo -69 veces- para las familias de parejas jóvenes sin hijos, hasta llegar a su valor más alto -123 veces- para las parejas de la tercera edad, quienes van a los canales de compra cada tres días en promedio", destaca la consultora.

Tags relacionados

Noticias del día