De la Sota, sobre el fallo de la Corte: "La suma de lo que nos debe la Nación es requetecontra millonaria"

El actual gobernador de Córdoba aseguró que “se hizo Justicia luego de que el Tribunal Supremo le diera la razón a su administración, que hace años viene reclamando por la coparticipación. 

José Manuel De la Sota, actual gobernador de la provincia de Córdoba, aseguró esta tarde que el fallo de la Corte Suprema de Justicia que avala la presentación de la administración provincial sobre la coparticipación que la Nación le recortaba a ese distrito es “una reparación historica y un “triunfo para los cordobeses .

Se hizo justicia y este es un triunfo de Córdoba , respondió De la Sota ante una consulta de Cadena 3, y luego remarcó: “Es un triunfo de los cordobeses que supimos resistir la arbitrariedad del gobierno nacional que se está yendo. La Corte escuchó nuestras razones y ha ordenado la suspensión inmediata del descuento del 15% de los fondos coparticipables que todos los días el gobierno nacional nos hacía .

En relación al monto total de la deuda que debe cancelar la Nación, el gobernador saliente de la provincia indicó que “no tiene hechos los cálculos pero que “la suma es requetecontra millonaria .

Significa, aproximadamente, 446 millones de pesos por mes , admitió el mandatario provincial. 

En relación a la forma en la que van a distribuirlo, De la Sota estimó que una parte se va a utilizar para saldar la deuda que la Caja de Pensiones de Córdoba tiene con la administración provincial y luego se distribuirá entre los municipios, que según él “van a recibir 80 millones de pesos más .

De la Sota también vinculó este caso al resultado de las elecciones del domingo pasado, cuando Mauricio Macri obtuvo en territorio cordobés una diferencia de 43 puntos a su favor. 

Los cordobeses votaron en contra del maltrato, sin quitarle méritos al candidato Macri. La verdad yo creo que peronistas, radicales, socialistas, independientes, votaron por la oposición cansados del gobierno nacional que no fue un maltrato al gobierno de Schiaretti o al mío, sino a los cordobeses, a la gente que lo sintió en carne propia. Me parece que hubo un voto que fue también una protesta social , analizó el gobernador.

 

Tags relacionados