De la Rúa reveló que García Márquez le dedicó un libro bajo la firma “tu eterno votante

El ex presidente Fernando de la Rúa contó que tuvo "el gusto" de conocer al escritor colombiano Gabriel García Márquez, quien falleció ayer a los 87 años, y reveló que éste le regaló un ejemplar del libro "Cien años de soledad" bajo la firma de "tu eterno votante"

"Nos encontramos en México en la asunción del ex presidente (Vicente) Fox. Tengo un libro que él me dedicó en forma espléndida de 'Cien años de soledad' y él me lo dedicó, con algo que seguro ha repetido muchas veces, 'tu eterno votante'", contó De la Rúa. 

Además, sostuvo que quien tuvo más encuentros con el ganador del Premio Nóbel de literatura fue su hijo Antonio mientras estuvo en pareja con la cantante Shakira, quien tenía "una intensa relación" con el escritor. 

"Fue un hombre espléndido, de gran simpatía", enfatizó el ex mandatario en conversación con radio Nacional Rock y además agregó que García Márquez tuvo una "personalidad admirable"

El ex presidente también señaló que conoció la obra del escritor colombiano cuando fue en la década del '70 a Bogotá y en ese momento "hacía poco que había salido 'Cien años de soledad' (publicado en 1967) y no se conocía mucho su libro acá, aunque ahí no se hablaba de otra cosa". 

García Márquez, que recibió en 1982 el Premio Nobel y signó el camino de la literatura latinoamericana, murió ayer a los 87 años en Ciudad de México, donde vivía desde hace más de tres décadas. 

FUENTE: Agencias Buenos Aires

Tags relacionados
Noticias del día