Internaron otra vez a Fernando De la Rúa

El ex presidente se encuentra hospitalizado desde el fin de semana en la clínica Fleni de Escobar, acompañado por su familia. Es la segunda vez en el año, luego del sensible episodio de enero.

El ex presidente de la Nación Fernando De La Rúa fue internado nuevamente por problemas de salud. Se encuentra en la clínica Fleni de la localidad bonaerense de Escobar, acompañado por su familia. Desde su círculo íntimo aseguraron que se encuentra estable y bajo observación médica. Es la segunda vez en el año luego del sensible episodio de enero.

Según pudo saber El Cronista, el ex mandatario ingresó el pasado fin de semana a la clínica con un estado de salud delicado debido a un problema renal. Horas más tarde, pudo ser estabilizado y actualmente se encuentra estable y bajo observación médica.

De acuerdo a como evolucione en los próximos días se evaluará si esta vez, como sucedió anteriormente, puede volver a su hogar. Mientras tanto, lo acompañan su esposa, Inés Pertine, y sus hijos, Aito y Antonio.

Cabe recordar que, a principios del año ingresó en terapia intensiva. De la Rúa, ya había sufrido un infarto a comienzos de octubre del año pasado, fue intervenido quirúrgicamente y se le colocaron tres stents.

Su última aparición pública había sido en acto realizado en el Teatro Colón en el marco del G20 a fines de noviembre.

El ex presidente radical, de 81 años, ya había pasado por el quirófano en mayo del año pasado para ser intervenido por una afección del corazón luego de avisar de dolores en el pecho, por lo que en esa ocasión le practicaron una angioplastia y le colocaron dos stents.

La historia clínica de De la Rúa tiene varios episodios similares. Incluso en 2001, siendo aún presidente, fue atendido por una afección cardíaca. En 2010 y 2014 se le repitieron procedimientos.

Temas relacionados
Más noticias de internación

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés