EL CANDIDATO OFICIALISTA ESTUVO EN CÓRDOBA, MENDOZA Y SAN JUAN

De caravana por provincias antiK, Scioli apuntó a la "devaluación" de Macri

En el tramo final, Scioli volvió a dos territorios que le dieron la espalda en la primera vuelta para ligar a su rival con la "devaluación". Su hermano admitió "un proceso inflacionario"

En su antepenúltimo día de campaña, el presidenciable del FpV Daniel Scioli continuó remarcando su estrategia de campaña para el ballottage, al asegurar que quiere "que la gente se vaya de vacaciones feliz" y lo contrapuso con la idea de que su rival de Cambiemos, Mauricio Macri, "es la devaluación, el ajuste". Fue antes de viajar a dos provincias en las que necesita mejorar su perfomance, bastante baja, coloreadas de amarillo: Córdoba y Mendoza. Coronó la jornada en territorio más amigable: la San Juan del saliente José Luis Gioja.

"Quiero que la gente se vaya de vacaciones tranquila, feliz, sin pagar impuesto a las Ganancias, sin subir las tarifas de los servicios públicos, que haya un fin de año en paz y con mucho consumo popular. Y por otro lado Macri es la devaluación, la quita de subsidios, el ajuste", calificó el gobernador bonaerense. A radio Delta, el aspirante a suceder a Cristina Fernández de Kirchner, que ayer llamó a votar por su candidato en Twitter, afirmó que "hay distintas maneras de abordar la problemática de la agenda económica", y dijo que si la solución fuera modificar el tipo de cambio, "todos los países del mundo se la pasarían devaluando".

Más allá de la "continuidad", su hermano José "Pepe" Scioli admitió ayer la parte de los "cambios". "Argentina perdió competitividad por un proceso inflacionario", concedió el titular de la Fundación DAR en una charla en la Confederación Argentina de la Mediana Empresa. Y afirmó que "la matriz de impuestos y retenciones estaba concebida para otra Argentina, lo que nos hace repensarla".

Por otra parte, el postulante oficialista aseguró que "quedó claro" después del debate que el domingo "se eligen dos caminos distintos: la devaluación que busca el candidato de la alianza Cambiemos, o en mi caso, que busco en todo momento mejorar la competitividad y el salario vía los costos de logística, los costos financieros".

En su primer parada en la recorrida, acompañado por su compañero de fórmula, Carlos Zannini, Scioli visitó Río Cuarto. Compartió el té con cerca de 400 jubilados en la Sociedad Italiana, luego de llegar escoltado por una caravana. Más tarde, frente a empresarios locales, el postulante se comprometió a continuar con el programa "Ahora 12" y se diferenció de su contrincante: "No Ahora 15 como quiere Macri, el dólar a $ 15 para que vuelva a la economía la especulación financiera". Finalmente, Scioli se acercó a Plaza Roca, donde becarios del Conicet se concentraron para pedir por el resguardo de las políticas universitarias y en un gesto de apoyo al candidato del FpV. En esa línea, se realizará hoy una convocatoria en la Plaza Houssay, en el marco de la "Campaña en Defensa de la Educación y la Ciencia", motorizada por distintas agrupaciones estudiantiles, docentes y científicos, para pedir el respaldo a Scioli.

Además, organismos de Derechos Humanos realizarán hoy una conferencia de prensa para, adelantaron, "fijar posición conjunta" sobre sus "preocupaciones y expectativas de cara al ballottage".

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés