De cara a las elecciones, qué le pidieron los ruralistas a los candidatos

En línea con los consensos básicos del Gobierno, la Sociedad Rural lanzó su "Agenda del Campo" pensada para presentarle a los que se presenten en las próximas elecciones.

La Sociedad Rural (SRA) presentó esta tarde una "Agenda del Campo", una serie de recomendaciones que llevarán a los partidos políticos para que sumen a la plataforma con la que competirán en las elecciones 2019.

Esta agenda es "una propuesta de políticas públicas orientadas a promover el desarrollo del sector agropecuario argentino" para ser compartidas "con los principales actores del sector público y privado".

"El espíritu de la propuesta es generar consenso y acuerdos básicos que permitan la implementación de acciones y medidas concretas que apuntalen al desarrollo del país", señaló la SRA.

El documento se publica días después de que el Gobierno lanzó su propia agenda de "consensos básicos" para la estabilidad macroeconómica del país.

La Rural identifica a la agroindustria, la energía, el turismo y la minería como "los pilares de la economía".

Según esta propuesta, la actividad agropecuaria es federal, conecta todas las regiones del país con el mundo con alta competitividadcapacidad de innovación.

El campo es el mayor generador genuino de dólares y es una importante fuente de creación de empleos.

Los objetivos que pidieron para la economía argentina son "controlar la inflación", "alcanzar y sostener el déficit cero", "eliminar las retenciones", abrirse al comercio y a las inversiones y cambiar el régimen laboral, entre otras metas.

Daniel Pelegrina, titular de SRA, al presentar la "Agenda del Campo"

“Un capítulo aparte merece la eliminación de las retenciones como objetivo esencial. De acuerdo análisis propios, con el actual nivel de alícuotas y los precios de la soja, que están a punto de alcanzar su mínimo histórico, el impacto sobre el productor es enorme e insostenible a mediano y largo plazo , señaló Daniel Pelegrina, presidente de la Sociedad Rural.

Temas relacionados
Más noticias de Campo

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés