De Vido negó "toda relación" con una investigación por coimas: "No tenemos jurisdicción"

La SEC de EE.UU. inició una investigación luego de que BP denunciara pagos irregulares ligados a la prórroga de la concesión de Cerro Dragón. El ministro dijo que es un tema de Chubut.

El ministro de Planificación, Julio De Vido, negó hoy toda relación con la investigación por el presunto pago de coimas que investiga la Comisión de Valores de Washington, tras una denuncia presentada por la British Petrolum relacionada con la concesión de Cerro Dragón en Chubut.

“Niego toda participación del Ministerio de Planificación en este tema donde no tenemos jurisdicción”, enfatizó el ministro, que denunció “distorsión de la verdad” por parte Clarín.

En diálogo con Radio 10, De Vido aseguró que como funcionario carece de “posibilidad alguna de influir en la Legislatura de Chubut”.

Si se prorrogó el contrato, no podemos más que aceptarlo, no tenemos facultad. Lo que me da mucha inquietud es la magnitud de la operación mediata. En ningún momento se nombra a los firmantes del contrato que son los hermanos Bulgheroni, ni al gobernador, Mario Das Neves, ni el paso de la Legislatura”, se quejó.

Y cuestionó: “¿Cómo voy a impulsar un acuerdo con facultades que me son ajenas? No tengo ninguna facultad para aprobar este acuerdo es absurdo. La denuncia es absolutamente falsa de fundamentos, no cierra”.

“Y lo que no cierra tampoco es que no sean mencionados los actores facultados para intervenir en esta prórroga. Lo grave es que un diario de gran tirada haga una operacion”, dijo que el funcionario quien sostuvo que un “montaje” similar se montó años atrás con el Caso Skanska.

Más temprano, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, ya había salido a despegar al ministro de Planificación de la investigación de la SEC por los presuntos pagos irregulares en la extensión de la concesión de explotación del yacimiento Cerro Dragón.

Temas relacionados
Más noticias de coimas

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés