REAPARECIÓ EN MEDIO DE LA EMBESTIDA PARA EXPULSARLO DEL CONGRESO POR INDIGNIDAD

De Vido aseguró que no renunciará a su banca y dijo que no teme ir preso

En una audiencia en la que expuso sobre la construcción de dos represas, sostuvo que se defenderá ante la Justicia. Y afirmó que se siente perseguido por el Gobierno

El día después de que Cambiemos y el Frente Renovador acordaran avanzar en un proceso para expulsarlo de la Cámara de Diputados por "indignidad", Julio de Vido se defendió de las acusaciones en su contra y, en una audiencia pública que se realizó ayer en el Congreso para analizar el proyecto de construcción de las centrales hidroeléctricas "Presidente Néstor Kirchner" y "Gobernador Jorge Cepernic", aseguró que no va a renunciar y que no tiene miedo de ir preso.

"Ante el único lugar donde voy a ejercer mi defensa es ante los jueces naturales, que son los jueces de la Constitución", advirtió De Vido, en referencia a la convocatoria del próximo martes para que haga un descargo ante la comisión de Asuntos Constitucionales. En declaraciones al retirarse del Congreso, reiteró que se siente "perseguido" por el Gobierno del presidente Mauricio Macri y contestó "no" al ser consultado sobre si temía ir preso.

"De ninguna manera voy a renunciar. Todo lo que expresé en el documento de ayer es lo único que voy a expresar", resaltó, en referencia al comunicado que había dado a conocer luego del acuerdo sellado entre Cambiemos y Frente Renovador para avanzar en su remoción el miércoles que viene.

De Vido expuso en la audiencia en calidad de presidente de la Comisión de Energía y Combustible de la Cámara de Diputados, pese a que en principio no se esperaba su presencia, teniendo en cuenta que es por estos días el centro de una discusión sobre su permanencia en el Congreso, luego de la decisión del juez Luis Rodríguez de denegar su desafuero y la detención, pedidos por el fiscal Carlos Stornelli, en el marco de una causa en la que se investiga el desvío de fondos en Río Turbio.

Quien fuera titular de la cartera de Planificación de 2003 a 2015, durante todo el kirchnerismo, se refirió en su exposición de 15 minutos a cuestiones estrictamente relacionadas con la construcción de esas dos represas en el río Santa Cruz, y no hubo ninguna expresión que tuviera que ver con su situación política y judicial. En ese marco, se refirió brevemente a las obras en la zona de Río Turbio (Usina Térmica Río Turbio y Yacimientos Carboníferos Río Turbio) que lo involucraron en la causa judicial donde se lo imputó como acusado de desviar unos $ 265 millones. "La usina carbón de Río Turbio no es cierto que sea generada a gas. La idea era hacerla dual porque cerca del yacimiento de carbón hay uno de los yacimientos de gas más grandes de la Argentina", dijo.

Ayer, De Vido había denunciado que es objeto de "un escrache fascista a pocos días de las elecciones". "Lo que busca fraguarse es una farsa, en abierta y grave violación de la Constitución Nacional", sostuvo el diputado del Frente para la Victoria.

Temas relacionados
Más noticias de De Vido

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés