De Vido: "Al Gobierno le resulta cómodo que estemos presos"

Aseguró que a “les resulta cómodo a los actuales miembros del gobierno nacional que ellos estén presos. También apuntó contra Gabriel Katopodis por poner el tema de transparencia en agenda.

Julio De Vido criticó al gobierno de Alberto Fernández por la situación de los ex funcionarios que están presos. El ex ministro de Planificación Federal cumple condena bajo arresto domiciliario desde hace un mes y consideró que a los actuales miembros del gobierno “les resulta cómodo que estemos presos en el marco de la negociación con los Estados Unidos .

Además, confesó sentirse “más que preso, un pelotudo , por las “novedades sobre las declaraciones de Marcelo D'Alessio . En este sentido, consideró “increíble que él siga preso.

También se refirió a la situación procesal de Amado Boudou. Explicó que no le resulta posible entender que “habiendo un gobierno del mismo signo, el vicepresidente de hace cuatro años esté preso. Mínimamente debería estar con domiciliaria con sus hijos hasta que se aclare la situación. Todo es demasiado grotesco , en declaraciones a AM 530.

También se detuvo sobre el discurso de asunción de Fernández, quien se refirió a la Justicia y a los servicios de inteligencia. Por eso De Vido consideró “incomprensible que tanto él como otros funcionarios continúen detenidos.

Por otro lado, atacó también a Gabriel Katopodis, flamante ministro de Obras Públicas. Sostuvo que cuando habla de “transparentar la obra pública, se refiere también a Néstor y Cristina Kirchner.

“Cuando los actuales funcionarios como Katopodis hablan de dar transparencia, no hacen más ni menos que señalar con el dedo a la vicepresidenta de la Nación, que es superiora jerárquica de todos estos tipos, que llegan a los cargos a babucha de vaya a saber quién y terminan siendo fiscales de quienes los llevan a los mismos cargos , remarcó De Vido.

Este ataque de De Vido coincide con el desarrollo que Fernández le había dado al tema. Recibió a la Mesa Nacional de Organismos de Derechos Humanos y habló de “prisiones arbitrarias , por las situaciones de Luis D'Elía y Milagro Sala.

Tags relacionados
Noticias del día