De Pablo: “Va a caer más la demanda de autos y motos que de la mortadela

El economista reconoció que hay preocupación en muchos sectores por las bajas en las ventas y consideró "preocupante" que los argentinos se hayan acostumbrado a la inflación.

 

El economista Juan Carlos de Pablo consideró “preocupante” que los argentinos se “hayan acostumbrado a la inflación” y pronosticó que “va a caer más la demanda de autos y de motos que de mortadela”.

“Que en Argentina nos hayamos acostumbrado y sea una gran noticia que la inflación empieza con un 2 es preocupante”, subrayó el economista.

En diálogo con Radio Mitre, consideró que al Gobierno se le dificulta ser creíble cuando presenta los números de inflación porque “hacer política económica cuando no te creen es muy difícil”.

“En los empresarios la preocupación por la reducción de las ventas es crucial. Un empresario cuando ve que le van a caer las ventas se desespera”, apuntó.

En este sentido, reconoció que “se están esperando caídas de ventas, dependiendo del tipo de bienes”.

“Va a caer mas la demanda de autos y motos que de mortadela”, ironizó respecto a la fuerte caída que sufre el sector automotriz tras las últimas medidas lanzadas por el Gobierno.

Temas relacionados
Más noticias de De Pablo

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés