De Pablo: “Si el blue toma velocidad, ojo con la inflación

El economista atribuyó al desembarco de Carlos Zannini en la fórmula presidencial de Daniel Scioli el nerviosismo que se reflejó esta semana en el mercado cambiario.

El economista Juan Carlos de Pablo advirtió hoy que si “el blue comienza a tomar velocidad” puede volver a dispararse la tasa de inflación, y atribuyó el alza de más de 30 centavos que mostró esta semana la cotización paralela al anuncio de que Daniel Scioli llevara en la fórmula presidencial a un hombre del círculo íntimo de la presidenta, como es Carlos Zannini.

Si esto del blue comienza a ser una tendencia, si el blue comienza a tomar velocidad, ojo con la tasa de inflación. La misma cantidad de dinero que hasta la semana pasada sin Zannini nos parecía fantástico en los bolsillos o en los bancos nos puede empezar a quemar”, pronosticó.

En diálogo con Radio Mitre, consideró que existe “una baja chance que gane Scioli” ya que planteó que la presencia de Zannini “le resta votos”.

“Baja la chance que gane Scioli, le resta votos, no hice encuesta no soy encuestador pero me cuesta imaginar que a raíz de Zanini alguien lo vote a Scioli”, analizó.

Y agregó: “No creamos que se puede mantener ineternum una política económica basada en la desconfianza, en consumir stocks o cosas por el estilo”.

“La clave está en la política. Este fin de semana se va a avanzar otro escalón y los encuestadores van a poder trabajar en base firme, se va a ir develando sin tener que esperar hasta el 10 de diciembre”, agregó.

En tanto, volvió a embestir contra sus colegas al sostener que “discutir hoy cepo si cepo no es una elegante manera de perder el tiempo”.

Tengan listas ideas concretas. La política económica se planea casi de la noche a la mañana”, finalizó.

Temas relacionados
Más noticias de De Pablo

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés