De Pablo: “Los que integran el Gobierno tienen un susto terrible

El economista explicó que “no lo van a reconocer públicamente y que los presidentes están para decir que las cosas van a mejorar. Sin embargo rescató que “Macri cuando se asustó y tuvo que tomar decisiones, las tomó .

El economista Juan Carlos De Pablo sostuvo hoy que quienes integran el Gobierno “tiene un susto terrible, pero que no lo van a reconocer públicamente . En ese sentido, consideró que “es bueno porque “ahora hay un realismo que antes no se tenía y eso es un dato importante . 

 

“Creo que este Gobierno hace cuatro meses estaba en la fantasía y hoy no, ese es un punto importantísimo. El Banco Central  (BCRA) hoy está peleando con un realismo que antes no tenía y esto es un dato importante, los detalle no tengo como saberlo. Hay que prestarle mucha atención a la actitud , opinó De Pablo en diálogo con radio La Red.

“En el mundo politizado el Fondo Monetario (FMI) es el cuco que nos viene a matar a todos y la verdad que es exactamente al revés. Macri en el plano político internacional se vende fenómeno . 

Acá hay una sola meta, una sola condición que es la fiscal y eso se está cumpliendo. Si tiene que adelantar algún pago en estas condiciones lo van a lograr, juzgando actitudes y decisiones públicas , consideró el economista. 

Para De Pablo, “estamos lejos del default , no obstante recordó que hace tiempo atrás había adelantado que “si seguíamos por el mismo camino íbamos a chocar . En ese contexto, señaló que “no había que ir a la universidad para darse cuenta que si vos tenes un esquema atado al endeudamiento, estás a la merced de que pase un meteorito y te cambie todo. En este momento tenemos el mundo en contra, y eso debe ser un argumento para decir hagamos más cosas para terminar con el déficit fiscal. Porque lo que quiere decir es que si no los precisamos más a las tormentas extranjeras las vamos a empezar a mirar de costado .

Por otro lado, con respecto a la actitud que está teniendo Macri ante la crisis actual, el economista explicó: “Los presidentes están para decir que las cosas van a mejorar, pero lo que rescato de Macri es que cuando se asustó y tuvo que tomar decisiones, gracias a Dios, las tomó . 

No te lo van a decir públicamente pero quienes integran el Gobierno tienen un susto terrible, y eso es bueno , consideró.

Por lo que evaluó, al finalizar, que “más importante que ver los números, es ver las personas que están a cargo , porque “estos son los momentos que los funcionarios tiene alta responsabilidad ejecutiva . 

Temas relacionados
Más noticias de Crisis

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés