De Pablo: “La actividad económica está estancada desde hace dos o tres años

Dijo que en Argentina hay estanflación y que explicar lo que nos está pasando porque el mundo se nos vino abajo “es un delirio”. 

El economista Juan Carlos de Pablo señaló hoy que la actividad económica en Argentina está básicamente estancada hace por los menos tres años, con una tasa de inflación alta. Y consideró que explicar lo que nos está pasando porque el mundo se nos vino abajo “es un delirio”. 

Luego de que hoy se conociera que el consumo masivo volvió a caer en abril y la producción fabril retrocedió en el mismo mes y marcó 21 meses en baja, esta mañana en diálogo con radio Mitre, De Pablo señaló que “en Argentina hay, lo que los economista llamamos, estanflación”.

“La actividad económica está básicamente estancada desde hace dos o tres años, con una tasa de inflación alta”, agregó.

Al ser consultado sobre si la actividad económica estaba estancada como consecuencia de lo que sucede en el mundo o por lo que sucede en el país dijo que “explicar lo que nos está pasando porque el mundo se nos vino abajo es un delirio”. 

Al finalizar, también opinó sobre el modelo kirchnerista que ya lleva 12 años, según destacó la presidenta Cristina Fernández en su discurso del 25 de Mayo: “El modelo es inflar la economía”.

De Pablo, detalló que en el primer período a (Néstor) Kirchner le tocó bailar con la más linda, no con la más fea. Hacer rebotar una economía es razonablemente fácil, eso comiéndose el capital. Cuando se viene de una fuerte recesión, tenes inversiones en infraestructura de la década anterior, te mejoran el intercambio, plin caja. Pero eso se terminó”.

Tags relacionados
Noticias del día