De Pablo: "Hace falta un 'peso pesado' en el gabinete económico que se le plante al Presidente"

El economista fue contundente al pedir, en una entrevista radial, que se rearme el equipo de ministros porque, hoy, en la toma de decisiones se prioriza más la opinión de los infectólogos que la de los economistas.

El economista Juan Carlos de Pablo fue muy crítico esta tarde con la estrategia económica del Gobierno nacional frente a la cuarentena. En una entrevista con "En caso contrario", por Radio Cultura, De Pablo fue contundente, al declarar que "no hay día después" de la cuarentena, que se irá flexibilizando a medida que se autorice y por gente que "no da más y saltará el cerco".

"El Indec te informa datos de la prehistoria, en los tres próximos meses vamos a tener información de cosas que ya tenemos", fue el comentario crítico que hizo De Pablo sobre la relevancia de los datos que da, en este contexto, el Indec

 

"Si el problema es con la pandemia, arreglátela con Dios, si el problema es con la cuarentena, agarrátela con el Presidente", sostuvo De Pablo sobre la postura de Alberto Fernández respecto a remarcar que el problema es global. 

"Lo que tenemos que ver para adelante es como el Presidente rearma el gabinete para decir 'tengo pesos más pesados en el equipo económico'. Es evidente que en las decisiones los infectólogos tienen más peso que los miembros del equipo económico. No hay ningún referente económico que se le plante al Presidente", fue el crudo análisis que hizo De Pablo sobre la posibilidad de un recambio en el equipo de ministros. 

Tags relacionados