De Pablo: “El acuerdo de precios tiene patitas cortas

Al ser consultado sobre el plan anticrisis, el economista aseguró que esto "pertenece al plano de la política", y que "para algún beneficiario puede servir de alivio".

El economista Juan Carlos de Pablo fue consultado acerca del plan anticrisis que el Gobierno presentó ayer y que incluye acuerdo de precios de 60 productos esenciales desde el próximo lunes, la venta de cortes de carne a $149 el kilo en la feria minorista del Mercado Central y frigoríficos, el congelamiento de tarifas de servicios públicos hasta fin de año y créditos para beneficiarios de Anses. Al respecto, lo primero que dijo fue que esto "pertenece al plano de la política". Y lo segundo que aseguró fue que "para algún beneficiario puede servir de alivio".

"Sabemos que este acuerdo tiene patitas cortas", aseguró De Pablo.

Para De Pablo, los anuncios ocurrieron “porque el presidente de la Nación dijo ‘algo hay que hacer’ o porque le mostraron una encuesta o porque había que calmar a los radicales . "Y esto fue exactamente lo que hizo y hay que tomarlo desde el plano político", sumó.

En ese sentido, desde el punto de vista económico, el acuerdo de precios tiene “patitas cortas . En tal sentido, en diálogo con Marcelo Longobardi para el programa Cada Mañana, el economista ironizó: “Ciertamente el beneficiario es el que no pensaba gastar más plata para darle de comer a su familia porque viajaba en subte, pero como no se mueve el precio ahora la familia va a comer y él va a viajar en subte. Hasta ahí .

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés