De Pablo: “El FMI no nos va a fundir

El economista dijo que la opción "siempre" es renegociar. Por otra parte, desestimó la posibilidad de que lleguen inversiones extranjeras al país.

El economista Juan Carlos De Pablo sostuvo que el Fondo Monetario Internacional, cuyos representantes se encuentran en Buenos Aires para mantener encuentros con la oposición y revisar la marcha del programa de asistencia financiera implementado en el país, no busca “fundir la Argentina y remarcó que siempre existe la posibilidad de renegociar la deuda.

En diálogo con Radio 10, el experto explicó que en los encuentros que se llevan a cabo por estos días “la porción de la política económica que tiene que ver con el acuerdo con el Fondo le van a mostrar los números y le van a decir que está funcionando .

Consultado sobre la posibilidad de renegociar el acuerdo, afirmó que “siempre se puede hacerlo y evaluó que se debe ir hacia esa opción. “La salida es seguir, renegociar , sostuvo.

El Fondo no te va a fundir. Vos al Fondo le dijiste que le vas a pagar en tal fecha y, si no podés, no te va a mandar la Quinta flota, pero si te va a decir, ‘explicame cómo alguna vez vas a pagar’ , indicó.

Por otra parte, sobre el desembarco de inversiones extranjeras dijo que han llegado “muy poquitas .

“Las oportunidades de inversión en la Argentina no son tantas porque no hay tantos negocios brillantes , sentenció.

A modo de ejemplo, afirmó: “El acto de inversión es un acto instrumental: vos te podés comprar una radio porque te gusta escucharla, si sos propietario de una radio es porque le ves una punta a eso .

Temas relacionados
Más noticias de FMI

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés