Dante Sica, sobre el impacto de los cuadernos K en la economía: "No va a ser tan fuerte"

El ministro de Producción aseguró que pasada la turbulencia se va a ir diluyendo el efecto. "Los procesos de transparencia son importantes para el país. Los cuadernos y el Lavajato son dos procesos distintos: las coimas no golpean a ningún funcionario de este Gobierno", señaló.

Con la causa de los cuadernos de las coimas K en plena ebullición, y luego del desplome del Merval, más las alzas del dólar y el riesgo país, el ministro de la Producción, Dante Sica, buscó llevar tranquilidad al advertir que "el impacto real sobre la economía no será tan fuerte".

"Ahora observamos un impacto en el riego país o en la caída de las acciones, pero entiendo que hay una sobre reacción del sistema financiero internacional", consideró en diálogo con el canal TN. Y agregó: "Pasados estos días, el impacto real sobre la economía no será tan fuerte".

"En Brasil la bomba neutrónica se dio sobre Petrobras, la empresa más importante de ese país, y afectó a políticos que estaban en ese momento en el gobierno. Acá vemos un procesos de coimas, cohecho y corrupción que no salpican a este gobierno".

El funcionario diferenció el caso del cuaderno de las coimas K del Lava Jato que desató una crisis política y económica en Brasil.

"En Brasil la bomba neutrónica se dio sobre Petrobras, la empresa más importante de ese país, además relacionó a empresas constructoras que no solo estaban en la construcción y ante la crisis debieron liquidar activos que afectaron la economía del país, y, sobre todo, afectó a políticos o funcionarios que estaban en ese momento en el gobierno", analizó.

En esa línea, destacó: "Acá vemos un procesos de coimas, cohecho y corrupción que no salpican a este gobierno".

Presionada por el empleo, la confianza del consumidor cayó en agosto https://t.co/dQ6Z4Svh4A pic.twitter.com/ZZuKpf5foY

— Cronistacom (@Cronistacom) August 10, 2018
Los peores meses

Consultado sobre los datos de la economía, Sica explicó: "Estamos viendo los indicadores de los peores meses. La crisis cambiaria afectó la inflación que será más alta que la esperada y a la actividad, pero es la recesión más corta de los últimos años porque el año terminará entre el 0 y el 0,5% de crecimiento". 

El ministro se mostró optimista de cara al cuarto trimestre. "Habrá un amesetamiento y posterior crecimiento de la economía. Julio será el último mes alto que veremos con 3% de inflación porque agosto perforará el 3% por los precios de la electricidad y ya en septiembre el índice será más bajo y a partir de allí la inflación se acomodará en el 2%".

"Estamos viendo los indicadores de los peores meses. La crisis cambiaria afectó la inflación, que será más alta que la esperada, pero es la recesión más corta de los últimos años porque el año terminará entre el 0 y el 0,5% de crecimiento". 

El miércoles, el riesgo país argentino trepó a sus máximos en tres años por la cautela de los inversores frente al expediente que instruye el juez Claudio Bonadio.

Además, el Merval acumuló un desplome de 10% en tres ruedas seguidas y el dólar subió a $ 28,23 al público.

Temas relacionados
Más noticias de Dante Sica

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés