Dante Sica: "La declaración de Fernández le costó al país unos u$s 300 millones"

El ministro se expresó son su impacto en la economía en el marco de su presentación en el foro IDEA Management. Enfatizó que es responsabilidad del Gobierno estabilizar la economía pero todas las fuerzas deben trabajar también en ello.

La presencia del ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, en el foro IDEA Management el martes por la tarde, estaba pensada para hablar de las oportunidades del país, en el marco de la estrategia de apertura comercial, pero como ocurre en las últimas semanas, la coyuntura entró sin pedir permiso.

Consultado sobre los cambios imprevistos entre la economía pre PASO y lo que ocurrió en la plaza cambiaria el lunes posterior a las elecciones, Sica consideró que "los mercados son binarios y cortos de vista", recordando que el viernes anterior a las PASO rebotaron porque vieron bien al Gobierno en su intento reeleccionista, pero el lunes lo castigaron duro.

Pero en una jornada muy caliente en materia económica, el ministro dio un paso más. "Las declaraciones de Fernández le costaron al país unos u$s 300 millones", dijo en relación a la intervención del Banco Central para frenar la escalada del dólar.

En este contexto, Sica puntualizó que "la estabilidad es una responsabilidad del Gobierno pero deja de ser un compromiso sólo del Gobierno y va a tener que estar muy apuntalada también por la responsabilidad de los distintos candidatos, para no usar la estabilidad como un instrumento de la batalla política". Claro como el agua.

Tags relacionados