Daer habló por primera vez sobre los gremialistas presos: qué dijo

El triunviro cegetista reclamó que ante los avances de la Justicia contra dirigentes por causas de corrupción “los trabajadores no sean las víctimas y sigan teniendo una organización, “no como en el Somu, donde terminaron totalmente desprotegidos

El secretario general de la CGT, Héctor Daer, reclamó hoy que ante eventuales avances de la Justicia contra gremialistas involucrados en causas por corrupción “los trabajadores no sean las víctimas y puedan “seguir teniendo una organización sindical que los defienda .
 
A una semana de la detención del extitular de la UOCRA La Plata Juan Pablo ‘Pata‘ Medina, el líder de la Asociación de trabajadores de la Sanidad Argentina señaló que ese “es un tema que se va a desarrollar en la Justicia .
 
“Queremos que la Justicia sea justa en todos los sentidos: cuando tiene que ver con un dirigente sindical o cuando tiene que ver con otra persona de otro sector de la población , subrayó el integrante del triunvirato que conduce la central obrera.
 
En declaraciones a la prensa antes de participar de la reunión del Comité Confederal de la CGT, el diputado nacional advirtió: “Pero por sobre todas las cosas queremos que las víctimas de estas cuestiones no sean los trabajadores .
 
“Queremos que los trabajadores sigan teniendo una organización sindical que los defienda, los represente , remarcó Daer.
 
En ese sentido, recordó la intervención del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), tras la detención de Omar ‘Caballo‘ Suárez, y concluyó: “No queremos que pase como en el SOMU y que terminen totalmente desprotegidos, sin la posibilidad de la representación sindical .

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés