Daer, a Bullrich: el cierre de fábricas es “responsabilidad del Gobierno

Poco antes, la ministra de Seguridad aseguró que “lo único que hacen los grupos de izquierda es cerrar empresas , por lo que sentenció que “en vez de ayudar a los laburantes, los matan .

El secretario general del Sindicato de Trabajadores de Industrias de Alimentación (STIA),Rodolfo Daer, afirmó hoy que el cierre de fábricas de alimentos es por “responsabilidad del Gobierno y no por la acción de los grupos de izquierda dentro de las plantas, tal como aseguró la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.
 
El sindicalista enfatizó que “el problema de cierre de fábricas y de dificultad en el pago de salarios es porque cayó el consumo, cayeron las ventas y el sistema financiero es absolutamente usurero .
 

En declaraciones a radio El Mundo, sostuvo que la izquierda no tenía el control de las plantas que tuvieron dificultades económicas en los últimos tiempos y remarcó que “la responsabilidad por el cierre de fábricas es del Gobierno.

 

Poco antes, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, aseguró que “lo único que hacen los grupos de izquierda es cerrar empresas , por lo que sentenció que “en vez de ayudar a los laburantes, los matan .

 
Bullrich también cuestionó la movilización para el 22 de agosto anunciada ayer por la CGT luego del violento desalojo de la multinacional PepsiCo en el partido de Vicente López, al afirmar que “es algo totalmente ridículo .

La funcionaria reprochó la actitud de los empleados despedidos que resistieron el desalojo de la planta de PepsiCo, al plantear “qué nivel de diálogo se puede tener con personas que les tiraban las cosas que le tiraban desde el techo a la Policía .


Al respecto, juzgó que “ante los daños que se han generado, la carátula que pone el fiscal o el juez tiene que ser lo suficientemente dura para proteger a los miembros de las fuerzas de seguridad .
 

En una entrevista realizada la pasada medianoche en el canal América TV, la ministra criticó la actitud de dirigentes de izquierda que estuvieron ayer en la planta durante el desalojo, como Nicolás del Caño y Myriam Bregman, al afirmar que ellos “no pueden subir la tensión durante un operativo así, “tienen que bajarla .
 
“Erradicar la violencia también implica que vos estés del lado que están las personas que tienen responsabilidad , cuestionó Bullrich a estos dirigentes, al tiempo que consideró que la izquierda “lo único que hace en la Argentina es generar un clima que no ayuda a lo que el Gobierno quiere hacer.

Tags relacionados
Noticias del día