Daer: "Voy a apoyar al peronista que le haga más fuerza al Gobierno"

El triunviro de la CGT aseguró que respaldará en octubre al dirigente justicialista que mayor adhesión opositora posea y cargó contra el Gobierno por la posibilidad de la concreción de una reforma laboral, aunque no precisó sobre la inminencia de un paro general.

Héctor Daer, uno de los secretarios generales de la CGT, adelantó que apoyará al peronismo "que le haga más fuerza al Gobierno", ya sea la expresidente Cristina Kirchner o el exministro del Interior Florencio Randazzo.

"En octubre voy a hinchar por el peronismo, no tengo dudas. Cualquiera de los sectores que reivindique, porque hay dos sectores: por un lado Unidad Ciudadana y el flaco Randazzo", explicó el dirigente sindical.

En declaraciones a Radio 10, el triunviro advirtió que "hay sectores en el Gobierno" que buscan "la destrucción de los derechos laborales", aunque evitó referirse a la posibilidad de que la central convoque a un segundo paro general.
   
"Hay sectores en el gobierno que vienen con una voracidad muy grande porque creen que es su momento político para ir en busca de la destrucción de los derechos laborales", sostuvo el secretario general del sindicato de Sanidad.
   
Sin embargo, al referirse a "los límites" y "la estrategia" que debaten los dirigentes de la CGT para enfrentar al Gobierno, Daer omitió la posibilidad de un paro y dijo que hay que "generar las alianzas necesarias" para "poder establecer una resistencia".

El triunviro dijo que "la interna sindical es un debate de ideas, no de protagonismo" y también "un debate de estrategia". "No podemos permitirnos tener la estrategia equivocada y estrellarnos contra una muralla y en ese choque perder la estructura de poder que tiene el sindicalismo en la Argentina", agregó.

La semana pasada, la CGT resolvió concebir una nueva estrategia en la relación de fuerzas con el Gobierno y descartó para el corto plazo la posibilidad de concretar un paro general, luego de haber reanudado el diálogo con la administración de Mauricio Macri tras la marcha a Plaza de Mayo del 22 de agosto último.

La cúpula de la central obrera definió estos términos en una reunión de ‘mesa chica‘ que se realizó el jueves en la sede de la Uocra, en el barrio porteño de Balvanera, de donde varios de los referentes sindicales se fueron con la certeza de que la medida de fuerza quedó desactivada.

En lo formal, los jefes cegetistas resolvieron convocar a una reunión de Consejo Directivo para el 19 de septiembre, en un cónclave en el que se definirá la fecha del Comité Central Confederal, el órgano encargado de delinear el ‘plan de lucha‘ que el triunviro Juan Carlos Schmid anunció en la marcha, indicaron a DyN fuentes gremiales.

Temas relacionados
Más noticias de CGT

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés