Daer: "Acompañaremos este proceso para sacar el país adelante"

El secretario general de la CGT sostuvo que el sindicalismo trabajará por la "unidad" durante el gobierno de Alberto Fernández. Anticipó que el viernes se reunirán.

El secretario general de la CGT y líder del sindicato de Sanidad, Héctor Daer, aseguró hoy que el sindicalismo formará parte del "proceso de sacar el país adelante" y que trabajará por la "unidad" durante el gobierno de Alberto Fernández, a partir del 10 de diciembre.

En esa línea, sobre una posible unificación de CGT y CTA, dijo que están "conversando con todos los sectores" y "transitando de la mejor manera la gestualidad que tienen que tener todo proceso que convoca a la unidad".

"El viernes haremos un reunión con todos los secretarios generales de todos los gremios confederados donde, seguramente, nos venga a visitar el presidente electo" Alberto Fernández anticipó Daer en diálogo con Radio 10. Y afirmó que la unificación de ambas centrales será "un trámite institucional que seguramente se irá dando con el tiempo".

"Acompañaremos este proceso para sacar el país adelante", sostuvo Daer. Consultado por el acuerdo entre empresarios, sindicatos y gobierno para establecer normas que aminoren la inflación y reactiven la economía que impulsa Fernandez, afirmó que ese debate se dará "en una mesa donde también estén representados todos los sectores de la sociedad, no sólo nosotros".

"Hay que hacer un acuerdo que busque sostener la macroeconomía e ir recuperando actividad en forma paulatina con fuerza motriz en la recuperación del ingreso", dijo Daer, para quien "el ánimo en la sociedad ha cambiado", al tiempo que criticó las versiones sobre las políticas económicas que adoptaría un gobierno de Fernández.

"Hay mucha conjetura y poca información. El gobierno cuando asuma tienen que presentar sus políticas y su plan. Hoy es pura especulación todo lo que se habla", sentenció Daer.

Temas relacionados
Más noticias de sindicalismo

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés