Cumbre del G20: qué funcionario recibió a cada uno de los líderes que llegaron

Desde el miércoles a la nochela jornada de hoy, presidentes y primeros ministros llegaron al Aeropuerto Ministro Pistarini de Ezeiza para asistir a la cumbre del G20 que se desarrolla en Buenos Aires. Cada uno fue especialmente recibido por funcionarios y dirigentes de Cambiemos. Un repaso de los que ya arribaron y quién le dio la bienvenida a cada uno.

El primero en arribar fue el príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohammed bin Salman, que fue esperado por el canciller Jorge Faurie.

El príncipe saudí fue el primero en llegar.

El primer ministro de Singapur, Lee Hsien Loong, fue recibido por los ministros de Transporte, Guillermo Dietrich, y de Turismo, Gustavo Santos.

El premier de Singapur, con Santos y Dietrich.

La vicepresidente, Gabriela Michetti, le dio la bienvenida al presidente de Francia, Emmanuel Macron.

Macron y Michetti tardaron unos minutos en encontrarse.

El premier de Italia, Giuseppe Conte, fue recibido por el ministro de Producción, Dante Sica.

Sica con Conte.

Sica también fue quien se encargó de esperar por el presidente de Ruanda, Paul Kagame.

Kagame y su encuentro con Sica.

En representación de la Unión Europea, llegaron el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, y el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker. Ambos fueron recibidos por el secretario de Relaciones Económicas Internacionales, Horacio Reyser.

Reyser con Tusk.
Reyser también recibió a Juncker.

La ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, recibió al presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in.

Carolina Stanley y Moon Jae-in.

Stanley también fue quien le dio la bienvenida al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

Trudeau con la ministra Stanley.

El premier de la India, Narendra Modi, fue aguardado por el ministro de Justicia, Germán Garavano.

Modi le estrechó la mano a Garavano.

El jefe de Estado mexicano, Enrique Peña Nieto, fue recibido por Gustavo Santos.

Santos recibió a Peña Nieto, en sus últimas horas como presidente de México.

El secretario de Medio Ambiente, Sergio Bergman, recibió al secretario de Naciones Unidas (ONU), António Guterres.

Bergman y Gutérres, que viajó en representación de la ONU.

El secretario de Cultura, Pablo Avelluto, le dio la bienvenida al presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan.

Saludo entre Erdogan y Avelluto.

El canciller Faurie fue quien esperó por la llegada del jefe de Estado de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa.

Ramaphosa con Faurie.

El presidente de Brasil, Michel Temer, fue recibido por el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo.

Temer, que a fin de año le entregará el mando a Bolsonaro, con Pinedo.

El presidente de China, Xi Jinping, fue recibido por el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales.

Xi Jinping recibió un cálido recibimiento.

El presidente de España, Pedro Sánchez, fue recibido por el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó.

Monzó y Sánchez.

Ya en la noche del jueves, el primer ministro australiano, Scot Morrison, fue recibido por el secretario de Ciencia y Técnica, Lino Barañao.

Apenas más tarde, al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, le dieron la bienvenida Faurie, el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, Pinedo y Monzó.

El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, recibió pasadas las 23 a la primera ministra británica, Theresa May. 

A su vez, el secretario General de Presidencia Fernando De Andreis recibió, a primera hora de hoy, a Vladimir Putin, de Rusia. 

En tanto, Guillermo Dietrich será el encargado de darle la bienvenida a Angela Merkel, la canciller alemana, que arribará esta tarde, luego de que ayer su vuelo se viera obligado a pegar la vuelta por una falla técnico.   

Temas relacionados
Más noticias de G20
Noticias de tu interés