CuidAr: la app sumó dos preguntas más para renovar el permiso de circulación

La aplicación del Ministerio de Salud agregó dos nuevas evaluaciones para mantener vigente la licencia para circular.

Desde que el Gobierno implementó la aplicación CuidAr para aprobar la circulación de los ciudadanos, la app tuvo muchas actualizaciones. Ahora, el Ministerio de la Salud de la Nación agregó dos preguntas más en el servicio de autochequeo.

El permiso para circular es imprescindible tanto para los trabajadores esenciales como los exceptuados. El mismo les permite circular, sobre todo en transporte público, ante un posible control de las autoridades.

Ahora, tras completar la información que refiere a los síntomas y la temperatura corporal. Las próximas preguntas que aparecerán son:

  • “Trabajo o convivo con una persona que actualmente es caso confirmado Covid-19 .
  • “Pasé en los últimos 14 días al menos 15 minutos cerca de una persona que actualmente es caso confirmado COVID-19 .

Otro cambio importante que presenta el software es que en el apartado de síntomas aparece “no como la opción por defecto. Esto sirve para evitar cualquier equivocación de una persona que necesite tener la licencia.

Cómo obtener el permiso para circular desde la app CuidAr

El permiso de circulación que se puede obtener desde la app CuidAr. Para tramitarlo se deberá ingresar una serie de datos personales y someterse a un chequeo que en general hay que renovar cada 48 horas.

Al comenzar se debe completar los siguientes datos:

  • número de DNI
  • número de trámite
  • sexo
  • domicilio.
CuidAR, la aplicación obligatoria del Gobierno para volver a trabajar: permiso de circulación y diagnostico a distancia

La aplicación oficial sirve como declaración jurada: ofrece un auto diagnóstico y habilita la opción de tramitar el Permiso Único de Circulación para varias actividades, como cuidar mayores o trabajar en actividades esenciales. Desde el lunes, es obligatoria para quienes puedan volver a trabajar.

Una vez hecho el trámite y la autoevaluación, la aplicación brindará un código QR el cual se solicita durante los controles de las fuerzas de seguridad. Es importante destacar que cada una de las respuestas tiene “carácter de declaración jurada .

Tags relacionados
Noticias del día