Cuarentena: prorrogan por 120 días la validez de licencias de conducir en la Ciudad

La medida alcanza a todos los conductores que tienen licencias que vencen entre el 15 de febrero y el 31 de mayo. Además, se extiende la vigencia para los taxistas y la VTV.

Luego de que el Gobierno nacional anunciara la extensión de la cuarentena hasta el 10 de mayo inclusive, la Ciudad de Buenos Aires decidió prorrogar en forma extraordinaria la validez de las licencias de conducir que vencen entre el 15 y el 31 de mayo.

De esta manera, el nuevo vencimiento será después de 120 días corridos contando a partir de la fecha de caducidad original.

El anuncio, que fue publicado en el Boletín Oficial también incluye una prórroga -de igual tiempo- de las licencias de los taxis y la de los registros de transportes de taxis, remises y escolares y de vehículos destinados al servicio de mensajería y delivery cuyo vencimiento opere entre el 15 de febrero y 31 de mayo de 2020. El plazo de prórroga, en estos casos, se contará a partir del día subsiguiente a la fecha de vencimiento consignada en cada registro.

Por otro lado, el Gobierno de la Ciudad extendió la vigencia de la Verificación Técnica Vehicular Obligatoria (VTV) para los vehículos particulares, escolares, taxis, remises, comerciales de carga, de transporte de personas o de gran porte radicados en la Ciudad, cuyo vencimiento opere de la siguiente manera:

  • Febrero: vencimiento 31 de mayo de 2020, inclusive
  • Marzo: vencimiento 30 de junio de 2020, inclusive
  • Abril: vencimiento 31 de julio de 2020, inclusive
  • Mayo: vencimiento 30 de junio de 2020, inclusive

Por último, la administración porteña prorrogó por 60 días el inicio de los trámites presenciales que se realizan en los cementerios de la Chacarita, Recoleta y Flores. Además, por el cumplimiento del aislamiento social obligatorio fueron reprogramados los turnos ya gestionados.

La medida alcanza tanto a los servicios que se prestan a vecinos como a la presentación de la declaración jurada anual correspondiente al año 2020 de las empresas de servicios fúnebres.

Tags relacionados
Noticias del día