Cuarentena fase 1: Kicillof confirmó que en las próximas horas define si se vuelve a endurecer en AMBA

Para el gobernador de la provincia de Buenos Aires, volver a un aislamiento más estricto es la “única forma de frenar el aumento de los casos de coronavirus en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof, el más taxativo a la hora de hablar del fin de vieja normalidad y firme defensor de la extensión de la cuarentena, insistió con que volver a un aislamiento más estricto es la “única forma de lograr que los casos de coronavirus en el Área Metropolitana de Buenos Aires no sigan creciendo.

Ante la multiplicación de los casos, anoche en el último informe de salud quedó reflejada esa aceleración con una marca récord de 30 muertos y 2386 contagios en 24 horas, Kicillof fue tajante al considerar la posibilidad de un regreso a la fase 1 del aislamiento para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) debido a la multiplicación de contagios en el lugar. La provincia de Buenos Aires y la Ciudad son los distritos con mayor cantidad de positivos en el país.

En diálogo con C5N, el gobernador bonaerense sostuvo que el crecimiento en el AMBA se debe a dos factores, “la extensión de contagios de manera más amplia y dispersa y “la concentración en barrios más pequeños donde hay un foco .

En ese sentido, para Kicillof, “la única forma de que no siga creciendo es generar de nuevo una situación de más distanciamiento, mayores cuidados y volver a un aislamiento más estricto“.

El mandatario provincial comentó que antes de que comience la próxima semana buscarán tomar una decisión conjunta con las autoridades nacionales y de la Ciudad sobre cómo seguir.

Para Kicillof, es imperioso llegar a un acuerdo porque “no tiene sentido tener una descoordinación en las medidas sanitarias que toman ambos mandatarios a cargo del AMBA, ya que “en la Ciudad pasa algo distinto y después se reproduce en la provincia .

Ya a principios de esta semana, el propio presidente Alberto Fernández fue el que habló de volver a la fase 1 cuando en radio dijo: "La velocidad de contagio es más alta, deberíamos volver a la cuarentena absoluta". Sin embargo, casi en la misma oración, el Presidente se apuró en aclarar que esa posibilidad no estaba en estudio, sobre todo porque hay muchos sectores con la ansiedad de terminar con la cuarentena y volver a la normalidad. 

Sin embargo, no está tan descartado el tema dado que desde infectólogos y hasta algunos actores principales del Gobierno apuntan a la necesidad de volver a esa primera instancia de cuando fue decretada la cuarentena, el 20 de marzo pasado. “Vamos a entrar en una etapa de revisión , advirtió Axel Kicillof.

Temas relacionados
Más noticias de cuarentena

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés