Cuarentena: Chaco volverá a la fase 1 tras brote de casos positivos

“Si las personas no se mueven y no se juntan, el virus no se reproduce , afirmó el gobernador Jorge Capitanich al anunciar que endurecerá la cuarentena en la provincia ante el aumento del número de contagios y de varios positivos en su propio gabinete.

Tras un brote de coronavirus, el gobernador Jorge Capitanich anunció mayores restricciones en la circulación local. “Si las personas no se mueven y no se juntan, el virus no se reproduce , afirmó. El funcionario anunció que endurecerá la cuarentena en la provincia tras registrar un aumento del número de contagios y varios positivos en su propio gabinete.

Los contagiados dentro de su gabinete son: la ministra de Seguridad, Gloria Salazar; la Secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente, Marta Soneira; y la de Derechos Humanos y Géneros, Silvana Pérez.

“Todas continúan en funciones ya que se encuentran en buen estado de salud, en sus casas, realizando el aislamiento indicado y teletrabajo. Las personas que estuvieron en contacto estrecho con ellas también se encuentran en aislamiento hasta obtener los resultados de su test Covid-19. Hoy más que nunca debemos extremar las medidas para cuidarnos entre todos y evitar los contagios , apuntaron en un comunicado.

Chaco es la tercera región más afectada por la pandemia con un 1.326 casos positivos y 73 víctimas fatales.

En este contexto, Capitanich se mostró preocupado por el aumento de casos “a pesar de haber tomado medidas drásticas y anunció la suspensión de permisos de circulación hasta el 28 de junio, así como también de todas aquellas actividades que promuevan aglomeración, como los pagos y cobros en el Banco.

Chaco es la tercera región más afectada por la pandemia con un 1.326 casos positivos y 73 víctimas fatales.

“Es difícil decir cuándo se va a dar el pico máximo, pero si somos capaces de hacer este gran y último esfuerzo podremos cortar la circulación comunitaria del Covid-19. Si las personas no se mueven y no se juntan, el virus no se reproduce , sostuvo el mandatario provincial.

Además, anticipó que aumentarán la cantidad de testeos diarios en la provincia . “Se van a realizar 700 por día con una red de laboratorios públicos y privados: cuantos más testeos se hacen, más casos se detectan , dijo y destacó el trabajo del personal de la salud del Hospital Julio C. Perrando: “Merece un nivel de acompañamiento y felicitaciones por el esfuerzo que realizan a diario .

Chaco fue una de las primeras provincias en tener un brote de casos. Incluso el virus se propagó rápidamente entre el personal de salud, tanto en establecimientos públicos como privados.

Tags relacionados