Cuándo caduca el certificado de circulación que se usó hasta ahora

El Gobierno dio cuenta del vencimiento mediante la Decisión Administrativa 897/2020 publicada hoy en el Boletín Oficial.

El Gobierno oficializó hoy la caducidad de los certificados vigentes para circular que será al comenzar el sábado 30 de mayo, por lo que quienes estén autorizados a transitar en el marco del aislamiento por la pandemia de coronavirus deberán tramitarlo nuevamente.

Se trata del Certificado Único Habilitante para Circulación, que se tendrá que volver a gestionar en el sitio https://www.argentina.gob.ar/circular, explicó el Ejecutivo mediante la decisión Administrativa 897/2020 publicada en el Boletín Oficial.

La medida apunta a facilitar "el control por parte de las autoridades competentes, de modo tal de coadyuvar a que la circulación de personas se limite a los supuestos que oportunamente han sido considerados indispensables y/o susceptibles de autorización, desalentando conductas que persigan eludir las medidas dispuestas en protección de la salud pública".
La resolución lleva la firma del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y del ministro de Transporte, Mario Meoni.

Permiso para circular: quiénes y cómo deben renovarlo o tramitarlo

La nueva fase de la cuarentena, hasta el 7 de junio, llega con cambios en los certificados para poder movilizarse. En todo el país habrá que sacar nuevos permisos, que serán los únicos válidos desde el viernes 30 de mayo. Cómo hacerlo.

Decisión Administrativa 897... by El Cronista Comercial on Scribd

Tags relacionados
Noticias del día