Cuáles son las instituciones en las que más confían los argentinos

Una encuesta arrojó que detrás de la familia, los argentinos apuestan por el Gobierno y las fuerzas de seguridad. 

Los argentinos aumentaron su confianza en el Gobierno y en las fuerzas de seguridad en el último año, mientras que bajó en relación a los sindicatos y el Congreso Nacional.

El dato se desprende de un estudio de opinión realizado por la consultora Taquion, que trabajó en relación a los argentinos que aseguraron tener una imagen positiva sobre las instituciones tomadas como referencia.

La familia es la institución en la que más confían los argentinos (83,6%), seguido por Cambiemos (41,4%) y el Ejército/Gendarmería (39,1%). Estos ítems aumentaron en relación a 2016 destacándose el crecimiento de la confianza en Cambiemos desde el 7,3% y del Ejército/Gendarmería, desde el 10,1%.

En cuarto lugar se ubicó la Policía (18,9%), institución que aumentó su confianza un 10,1% en un año. Le sigue le Congreso Nacional que cosechó un 23,4% de confianza y aumentó así 1,2% en relación a 2016.

En tanto, los argentinos confían en menor medida en el Poder Judicial y en los Sindicatos. En el primer caso, el 11,5% de los encuestados aseguró que confía, mientras que en el caso de los gremios apenas el 8,1% afirmó confiar.

El estudio se realizó mediante encuestas telefónicas los primeros doce días de septiembre y relevó a 2457 mujeres y hombres de todo el país de entre 16 y 70 años.

Tags relacionados

Más de Economía y Política

Noticias del día