Cuál es el lugar de la Argentina en el que están felices con la devaluación

Según el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, allí los sectores que mueven la economía se ven beneficiados por el deslizamiento del tipo de cambio.

Al ser consultado por los efectos de la corrida cambiaria de la últimas semanas, el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, dio una insólita respuesta al señalar que en Puerto Iguazú, destino que visitó este fin de semana, "están felices con la devaluación".

El funcionario estuvo esta semana en la provincia de Misiones junto al ministro de Turismo, Gustavo Santos, para reinaugurar la pista del aeropuerto internacional del destino turístico antes mencionado.

"En Iguazú están felices con el tipo de cambio. No entiendo -me decían- por qué se preocupan, para nosotros es lo mejor que nos puede pasar en el mundo, van a venir más paraguayos, más brasileños, más personas de todas partes del mundo'", contó Dietrich en diálogo con La Red, al referirse a los efectos del deslizamiento cambiario.

Y añadió: "Hay una parte de la economía, la que exporta bienes y servicios como es el turismo, que claramente un dólar más competitivo lo beneficia. Lo que tenemos, por esa historia nuestra, es la presión que genera el dólar sobre la inflación y tenemos que encontrar el equilibrio".

El ministro opinó así sobre la escalada del dólar que, en dos semanas, trepó de $ 20,55 a $ 25, crisis que sólo cedió cuando el Gobierno renovó exitosamente los $ 617.000 millones en Lebac que vencieron el martes y salió a ofrecer u$s 5000 millones a $ 25 para poner un techo a la divisa estadounidense, que ayer cerró a $ 24,89.

Aunque hay algunos sectores, como el turístico, que se benefician con un tipo de cambio más competitivo, lo cierto es que aumento del dólar generó zozobra en el equipo económico y obligó al presidente Mauricio Macri a pedir asistencia financiera al Fondo Monetario Internacional (FMI).

Aumento en colectivos y trenes

Dietrich ratificó, además, el aumento en colectivos y trenes previsto para junio y rechazó la posibilidad de negociar una postergación tal como sucedió con los combustibles.

"Es el aumento que queda, de los anunciados a principios de año. Es la tercera etapa de esta actualización que venimos llevando adelante", señaló.

Tags relacionados
Noticias del día