Cuadernos: revocaron el procesamiento de Betnaza, director de Techint

La Cámara Federal anuló la decisión tomada por el juez Claudio Bonadio sobre el director corporativo, acusado de asociación ilícita en el marco de la Causa de los Cuadernos. Seguirá siendo investigado por cohecho activo

La Cámara Federal revocó el procesamiento del director corporativo de la organización Techint, Luis Betnaza, por asociación ilícita en el marco de la Causa de los Cuadernos, y le dictó la falta de mérito por este hecho.

Sin embargo, el tribunal confirmó su procesamiento por cohecho activo, aunque instruyó al juez de primera instancia “a transitar los canales probatorios necesarios para dotar de la mayor definición a los escenarios denunciados por las partes .

Específicamente, la Cámara solicitó que sean “profundizadas y  “analizadas las pruebas aportadas por la defensa que darían razón al  pago “por razones de emergencia , ante la crítica situación que atravesó el Techint en 2008 al momento de repatriar argentinos que debían salir de Venezuela, tras la expropiación de Sidor por parte del gobierno chavista.

Además, la Cámara consideró que no existe ningún elemento para sostener su prisión preventiva – que de todos modos no era efectiva- y dio de baja esta medida cautelar. 

Finalmente, los jueces reajustó el embargo decretado a Luis Betnaza de $ 4000 millones a la suma de $ 80 millones.

Temas relacionados
Más noticias de Techint

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés