Cuadernos de las coimas: un 52% de los porteños no cree que CFK termine presa

Además, un 65% dice estar convencido que habrá protección judicial para exfuncionarios y empresarios involucrados en el escándalo, según un estudio de la Universidad de Belgrano.

Mientras la interna Cambiemos vuelve a convulsionarse por la disputa desatada entre Lilita Carrió y Germán Garavano, esta vez, porque el ministro se animó a poner en cuestión la convicción de la diputada de la CC de que Cristina Kirchner debe ir presa, los porteños también tienen sus sospechas sobre la suerte judicial que correrá la ex presidenta y el resto de los ex funcionarios y empresarios involucrados en el escándalo de las coimas.

Es que el 65% de los habitantes de la ciudad asegura estar convencido que habrá protección de la Justicia para todos los imputados, mientras que apenas un 30% entiende que serán juzgados como cualquier ciudadano de a pie.

El dato se desprende del último sondeo del Centro de Opinión Pública (COPUB) de la Universidad de Belgrano, realizada entre el 5 y el 14 de septiembre pasado en la ciudad de Buenos Aires, sobre una muestra de 620 casos.

"Con respecto a los temas de corrupción, hay escepticismo sobre el final de las numerosas causas abiertas que involucran a importantes funcionarios políticos y empresarios", explicó Orlando D'Adamo, director del COPUB, sobre los resultados del sondeo.

Por otra parte, si bien un 61% considera que CFK y muchos de sus excolaboradores no pueden justificar su nivel de vida sin la presencia de actos de corrupción mediante, la mayoría (el 52%) no cree que la expresidenta termine presa, versus un 46% que opina que sí lo hará.

Temas relacionados
Más noticias de Universidad de Belgrano

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés