Cuadernos de las coimas: excavan en una chacra de Lázaro Báez en búsqueda de dinero

El procedimiento lo decidió el juez Bonadio a partir de un llamado al número telefónico que habilitó el Ministerio de Seguridad para recibir denuncias sobre posibles ubicaciones del dinero de la causa de los cuadernos de las coimas.

Efectivos de Gendarmería continuaban este domingo, por orden de la Justicia Federal, las excavaciones en una estancia del empresario Lázaro Báez en la provincia de Santa Cruz en búsqueda de dinero oculto. 

El operativo comenzó anoche en la localidad de Cruz Aike y fue ordenado por el juez Claudio Bonadio en el marco de la causa que investiga el presunto pago de coimas en la obra pública durante los gobiernos del kirchnerismo, conocida como "cuadernos de la corrupción".

Bonadio tomó la decisión de ordenar el procedimiento a partir de un llamado al número telefónico que habilitó el Ministerio de Seguridad para recibir denuncias sobre posibles ubicaciones del dinero del caso judicial que afecta a la ex presidenta Cristina de Kirchner.

La precuela de los cuadernos de las coimas: Crónica de una estafa anunciada https://t.co/Jm5Q5Zvjp7

Lea también

— Cronistacom (@Cronistacom) September 8, 2018

El objetivo, según trascendió, es encontrar enterrado un container con dinero, de acuerdo con la denuncia que recibió el mencionado ministerio, que encabeza la ministra Patricia Bullrich.

Bullrich había asegurado hace 10 días que contaban con “información de containers enterrados con dinero , que habían recibido como consecuencia del anuncio de la recompensa para quienes localicen activos pertenecientes a los casos de corrupción que actualmente se encuentran siendo investigados.

La excavación se lleva a cabo en una estancia ubicada a 60 kilómetros de la ciudad El Calafate, que pertenece a Báez y que ya había sido allanada en el marco de la causa conocida como "Ruta del dinero K".

La excavación se lleva a cabo en una estancia ubicada a 60 kilómetros de la ciudad El Calafate, que pertenece a Báez y que ya había sido allanada en el marco de la causa conocida como "Ruta del dinero K".

Del operativo participan unas 20 personas entre efectivos de Gendarmería y funcionarios de Vialidad Nacional y se emplean una retroexcavadora y un camión cisterna.

Los datos

Tres personas habrían brindado información y coincidido en la ubicación de un container con dinero en la mencionada chacra. Según publicó Infobae, medio que anticipó el operativo, los informantes serían personas que habrían trabajado el ocultamiento del container.

Vale recordar que el Gobierno, a través de Bullrich, generó una medida pública que provocó agitación. Quien se anime a dar el lugar exacto en el que se podría encontrar la plata que quizás se enterró, será el dueño del 10% del monto total de lo que se encuentre.

El número telefónico que debe marcarse para ayudar a la Justicia en esta cuestión particular es el 134.

Tags relacionados

Más de Economía y Política