Cuadernos de las coimas: duplican la recompensa para los que aporten datos del dinero

El Ministerio de Seguridad publicó hoy una resolución para elevar del 5 al 10% el porcentaje del monto encontrado en función a los datos aportados por una persona.

En línea con la investigación judicial sobre los cuadernos de las coimas, el Ministerio de Seguridad publicó hoy una resolución, a través del Boletín Oficial, para elevar del 5 al 10% el porcentaje del monto encontrado en función a los datos aportados por una persona.

Así, el Gobierno resolvió duplicar la recompensa para quien aporte datos concretos que ayuden a recuperar el dinero: “Ofrécese una recompensa para aquellas personas que aporten datos precisos que conduzcan a la recuperación de dinero, divisas o bienes en el marco de la causa N° 9608/2018 del registro del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 1 de la Capital Federal, caratulada “Fernández, Cristina Elisabet y otros s/ asociación ilícita , la cual será del 10% del valor del dinero, divisas o bienes recuperados .

Corrupción: estiman en u$s 7000 millones los embargos judiciales https://t.co/yGMXDiniQp pic.twitter.com/8UVeRAPEYK

— Cronistacom (@Cronistacom) August 29, 2018

Y agrega que “hasta tanto se incorporen al Fondo Permanente de recompensas establecido por la Ley N° 26.538, sumas de dinero, divisas o bienes provenientes de la restitución, decomiso o indemnización a favor del Estado Nacional en el marco de la causa N° 9608/2018, se abonará al aportante de información un máximo de $ 2.000.000, que se considerará como pago a cuenta del total de la recompensa que correspondiera a su aporte .

Durante el fin de semana pasado, la ministra Patricia Bullrich, quien ya había emitido otra resolución en la que ofreció una recompensa a quienes aporten datos relacionados con casos de corrupción habilitó la línea 134 para canalizar las denuncias, contó que se habían recibido más de 700 llamados en dos días. “Unos 85 tienen relación directa con esto“, indicó.

Tags relacionados